Dudas oficina liquidadora registró propiedad

He adquirido una propiedad, en la escritura he puesto el valor que he pagado por ella, y ahora al cabo de 3 años me viene una carta de la oficina liquidadora diciendo que el valor que ellos le dan a la finca es tres veces más de lo pagado por mi, ya tuve un problema parecido y alegué con razonamiento, ellos toman como referencia del precio fincas que se han vendido, parecidas, a la mia siempre según ellos, por que la mia no tiene un acceso con vehículo, solo se puede acceder por un camino estrecho a pie, y sobre, las q se basan son con acceso directo desde caminos principales, mi pregunta es si hay algún medio, para evitar pagar de más de impuestos, sin tener que ir a la vía judicial, os iban un tiempo de prescripción por que venir. A pedir el aumento del precio al cabo de 3 años me parece fuera de lugar

1 Respuesta

Respuesta

Te parecerá fuera de lugar, pero es legal, y la administración tributaria que somos todos, tiene estos privilegios.

Si no estás conforme te toca hacer las alegaciones en plazo, aportar tasación pericial contradictoria, y esperar a que la administración te de la razón en vía administrativa

Y si consideras que la resolución administrativa no se ajusta a la Ley, puedes llevar a la administración al Juzgado de lo Contencioso

¡Gracias!  me lo.Suponía, el precio en que los tasa es impagable, y también saben que es más caro ir a un abogado que pagar su precio, no hay solución fácil,, ya hice unas alegaciones con otra finca caso muy parecido, y aunque eran claras me las denegaron, muchas gracias me lo has aclarado