Necesito una macro para borrar filas en varias hojas de un libro excel a la vez

Quisiera por favor ayuda para una Macro que pueda ayudarme a borrar varias filas en diferentes hojas de un archivo bastante grande en excel.

¿Sera posible borrar en una y que borre en todas las hojas a la vez?

Respuesta

¿El rango es el mismo?

¿La tarea se repite cada cuánto?

Cuando lo haces manualmente se bloquea o se pone lento tu Excel/máquina? (Esta última pregunta es porque si se bloquea así la hagas en VBA el procesamiento va a ser el mismo, osea, igual se bloquearía el Excel/máquina.

Bueno, es un archivo con el

mismo formato en todas hojas, en un inicio fue construido con celdas combinadas y no me sirve para copiar y construir un archivo con esa información en otro libro aparte.
Quisiera borrar las filas en blanco que no contienen datos y son las mismas en todas las hojas del archivo, el libro tiene aproximadamente entre 140 y 150 hojas.

¿140 y 150 hojas?

¿Te refieres a las populares "pestañas" o libros?

Me confundes con hojas, ¿tienes de pronto una imagen?

Por otra parte como lo hago manualmente pues el Excel no se pone lento, pero es un trabajo muy dispendioso y quisiera encontrar una forma de hacer el trabajo con más Eficiencia

Lo siento no he podido subir ninguna imagen.

Si me refiero a pestañas dentro de un mismo libro.

Entiendo, ahora estoy algo ocupado para darte el código VBA, ¿Intentaste grabar una macro standard?

Si tus 140 o 150 libros tienen la misma estructura, puedes seleccionarlas todas y ejecutar la macro,

Si no, hazla una por una pero ya después solo ejecutas la macro.

Disculpa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aquí puedes ver un ejemplo para borrar la fila 1 de todas las hojas

Eliminar la primera fila y la primera columna de varias hojas excel

Lo mismo puede hacerse para varias filas. Pero necesitas explicar cuál es el criterio para borrar la fila.

Mencionas que quieres borrar las filas vacías, pero supongo que te refieres a las filas vacías en determinado rango de filas. O te refieres a todas las filas vacías de la hoja, ¿desde la fila 1 hasta la fila 1 millón?

Puedes comentar.

bueno si, muchas gracias, necesito borrar las filas 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30, 32, 34, 36, 38, 40.

Es un archivo con 150 pestañas u hojas, todas con el mismo formato aunque tienen diferentes datos, en un principio lo construyeron con celdas combinadas y no me sirve para realizar otro archivo, entonces ahora las filas no están combinadas, necesito eliminar las que están sin valores.

Gracias por la ayuda

En una copia de tu libro, prueba la siguiente macro:

Sub Borrar_Filas()
  Sheets.Select
  Range("12:12,14:14,16:16,18:18,20:20,22:22,24:24,26:26," & _
        "28:28,30:30,32:32,34:34,36:36,38:38,40:40").Select
  Selection.Delete
  Range("A1").Select
  Sheets(1).Select
End Sub