Macro para crear alerta en excel

Ojala me puedan apoyar con la siguiente consulta.

Tengo un libro de excel donde a diario tengo el valor de las divisas internacionales: dolar, euro y libra para entregar un reporte en la oficina. Estoy diseñando un registro en donde se guarden y puedan consultar los valores diarios. Quisiera saber si hay alguna forma de crear una alerta (diaria) que, bajo cierto criterio dado por mi, me indique que debo efectuar algunos cambios en los precios de mis productos. Es decir, digamos que mi margen de variación del dolar sea del ±5%, si hoy el dolar vale 10 pesos y mañana vale 10.5345, -es decir ahí ya hay una variación que cumple con mi criterio-, que emerja una alerta de "SUBIÓ EL DOLAR: DEBE EFECTUAR CAMBIO EN SUS PRECIOS".

No sé si me explico, agradezco de antemano el apoyo que puedan prestarme ante está situación. Saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que usas los estilos rápidos de excel, eso es bueno.

Puedes hacer 2 cosas una validación donde día a día te compare la variación entre el día anterior y el día de hoy() o bien fijas una fecha inical y conforme vayan trancurriendo los días te haga la comparación y cuando esta supere tu limite cambie el formato con un estilo más vistoso. ¿Has intentado esa opción?

Hola, no lo he intentado así. Veré  y te aviso. Muchas gracias!

Hola Manuel García, fijate que lo intenté tal como dices y si, funciona muy bien, de hecho es mucho más sencillo que lo que yo tenía en mente, no necesite macros ni nada, solo una formula que corrí para cada fecha en la tabla y que va calculando las variaciones porcentuales entre una fecha y otra. Ya le asigné el condicional y me pinta de rojo aquella variaciones que coinciden con mi criterio predefinido.

Tengo otra consulta, a ver si pudieras orientarme. En esa misma tabla, las divisas quiero que provengan inmediatamente de una hoja de ese mismo libro de excel en el que consigno las divisas diarias. ¿Cómo le puedo hacer para registrarlas en esta hoja? Ya he hecho registros antes, una macro que copia y pega los valores en otro lado, luego ordenarlos, y detener macro, pero este es un caso particular, porque la divisa se tiene que quedar exactamente en el día que le corresponde, no tengo que ordenarla ni nada, entonces ahí me atoro un poco.

Saludos

Tienes un libro con "n" Hojas, la hoja en cuestión y una hoja adicional donde vas almacenando los datos. Y en esta hoja, solo los pinta con los formatitos y te muestra los comportamientos.

Ahora en la otra hoja, ¿cómo los almacenas? Los extraes del DOF (¿si es que estas en México) y allá los traes de una tabla vertical y acá es una horizontal? Y que cuando llenes la otra hoja, en automático te traiga los nuevos valores acá y ya estén con los formatos condicionales que configuraste.

¿Algo así es correcto?
Me encontraras en skype como: [email protected]

Hola de nuevo Manuel!

Mira, la idea es esta:

Tengo esa hoja de reporte del día donde meto los valores de las divisas cada día. Obviamente, cad día el valor es diferente, entonces quisiera ver la forma de pasar el valor de esas divisas (solo del banco "x") a esta otra hoja:

Lo de abajo, porcentaje de variación ya lo logré, pero necesito "transportar" el dolar, el euro y la libra a sus casillas en la hoja "histórico de divisas", para que se queden ahí y se hagan los cálculos necesarios en el renglón del % de variación.

Espero haberme dado a entender. Muchas gracias por tomarte el tiempo de apoyarme. Saludos!

Ok ya te entendí, te parece si finalizamos este topic que es un tema aparte; e iniciamos uno nuevo. Mientras tanto trabajo en tu macro que haga el registro.
En lo sucesivo puedes incluir una copia de tu archivo (vacía y con solo lo escensial, nada que te comprometa) para no tener que replicarlo.

Me podrías proporcionar tu correo? No sé aún usar muy bien esta plataforma. Gracias!

Ok ntp

Estamos para apoyarnos.

Califica mi primer respuesta, después entra a mi perfil y ahí te aparece una imagen que dice preguntar, ahí me haces la pregunta directamente.

Y el archivo lo pones en un drive en la nube y lo compartes. O bien me lo envías a [email protected]

Califiqué tu respuesta y te envié un correo, pero no veo en tu perfil la opción preguntar para iniciar el hilo allá, la veo pero hasta arriba junto a la P de mi nombre de usuario.

No te preocupes, vamos a finiquitar tu duda. Aplica este código y me dices que tal te fué

Obviamente debes crear un botón que sea tu desencadenador.

Sub Botón1_Haga_clic_en()
'Toma los datos basicos de la hoja y conviertelos en variables
    Fecha = Range("H8")
    Dolar = Range("I28")
    Euro = Range("J28")
    Libra = Range("K28")
'Donde vas a realizar tus busquedas?
    Sheets("HISTORICO DIVISAS").Select
'Busca la fecha que necesitas actualizar, puede ser incluso una fecha anterior. ¿ubicas donde se utiliza la fecha?
    Cells.Find(What:=Fecha, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas2, _
            LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
            MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
'Una vez encontrada la fecha, vacia los datos que traes en caché haciendo un conteo (fila, Columna)
    ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Value = Dolar 'Es decir: Saltas una fila, cero columnas y pon el valor
    ActiveCell.Offset(3, 0).Range("A1").Value = Euro  'Es decir: Saltas tres fila, cero columnas y pon el valor
    ActiveCell.Offset(5, 0).Range("A1").Value = Libra 'Es decir: Saltas cinco fila, cero columnas y pon el valor
End Sub