Segmentar gastos tipo diagrama de Gantt

Hola a toda la comunidad!
Tengo una serie de personas que durante un año tienen que pagar unas cuotas desde el 31 de marzo hasta el 31 de marzo del año próximo, todos pagan distintas cuotas anuales, por lo que si calculo el costo diario de cada persona lo tendré que dividir entre 365.
Ahora bien, eso es lo fácil para los que están desde el inicio del plan; pero conforme avanzan los días se van incorporando mas integrantes y de modo rápido calculo cuanto tiene que pagar desde su ingreso hasta el fin de su plan multiplicando su "costo diario" por los días que participó; Y lo que necesito es que me calcule en el mes1 desde que inicio cuantos días tiene que pagar, en el mes2 los días que participó y así hasta el mes 12.
La complejidad radica en que habrá personas que solo estarán 20 días ó menos y obviamente solo pagará en el mes o meses que haya participado y en las restantes columnas poner cero.
Ya lo intenté con un SI anidado pero al final se vuelve difícil de controlar por que hay personas que empiecen el 5 día de mes y se salgan el ultimo de ese mes. O toman los ultimos de un un mes, el mes (meses) proximo completo y unos dias del un tercer mes (todo en un rango continuo)
Anexo archivo de ejemplo, a ver si me pueden apoyar dándome un norte, llevo 4 días atorado en esto.

(Si hubiese un reingreso, seria un registro adicional)

https://1drv.ms/x/s!AhyBZIg9nW7HjJU2_hTiif7WBc5QtA?e=PlEf2z

1 respuesta

Respuesta

Prueba con esta fórmula en L7:

=SUMA(NO(ESERROR(COINCIDIR(FILA(INDIRECTO("1:"&DIA(L$5)))+FECHA(AÑO(L$5);MES(L$5);1)-1;FILA(INDIRECTO("1:"&$G7-$F7+1))-1+$F7;0)))*$I7)

extendiéndola hacia abajo y hacia la derecha hasta donde haga falta.

A tener en cuenta que:

- Se trata de una fórmula matricial, por lo que ha de ser introducida pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo

- La fórmula necesita hacer una búsqueda con COINCIDIR por cada día de cada mes de cada fila con datos, lo que significa que necesita hacer muchos cálculos, lo que significa que el rendimiento del libro podría no ser precisamente el mejor

- Creo que se podría mejorar pero de momento no se me ocurre cómo hacerlo

Saludos_

¡Gracias!

La vdd se me complico este tema y me ayudaron con esta solución:

En vdd se me hizo muy ingeniosa. Entre a compartirles la respuesta, voy a probar tu solución y regreso y puntúo.

>> Enlace Solucion <<