A qué velocidad va un automóvil que recorre 500 metros en 100 segundos

Matemáticas: por favor ayudenme amigos es que no la entendí me harían un gran favor..

Respuesta
1

La velocidad en el Sistema Internacional se mide en metros/segundo... Por tanto si tienes los metros y el tiempo empleado en recorrerlos lo único que tienes que hacer es dividir 500/100=5 m/s

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Supongo que tendrás que dar el resultado en km/hora.

Si tienes dudas para hacerlo vuelve a preguntar.

Respuesta
1

La fórmula de velocidad es

$$\begin{align}&v = \frac{d}{t}\end{align}$$

Creo que podrás responderla tu sola

Salu2

Por fis ayúdame más es que no lo entendí???

Velocidad es distancia entre tiempo, tienes la distancia y el tiempo, así que solo te queda una división

¡Gracias! 

Profe hice otra pregunta es la ultima de un taller es que no la entendí ¿sera qué me puede ayudar??.

La idea es que pongas lo que entendiste y lo que no te salió para que te ayudemos desde ahí, no que te hagamos todo el ejercicio por tí

a ok profe lo que pasa es que me da miedo hacer una pachotada en el ejercicio que ni ustedes entiendan???

La única forma de aprender es haciendo, es preferible que pongas algo mal, pero que lo hayas intentado y no que directamente copies lo que pongamos nosotros (te aseguro que de la primer forma vas a aprender mucho más que simplemente 'copiando lo que otros hicieron por tí')

Respuesta

Es un clásico problema de física. Lo que habitualmente suele pedirse es pasar de metros por segundo a kilómetros por hora, o viceversa.

Así que una fórmula sencilla era: Cuando son metros por segundo, dividir por 3,6 así que 500/3,6 = a 138,89 kms. Por hora. El automóvil tiene una velocidad de 138,89 kms. Por hora.

Si nos dicen que un automóvil va a 138,89 kms, por hora y lo pasemos a metros por segundo sría: 138*3,6=  500 m.p.s. (se multiplica por 3,6) metros por segundo. Bueno, eso si no me he equivocado y recuerdo bien de mis tiempos de estudiante. No he podido resistirme a contestar.

¡Perdón!.. se me fué "el santo al cielo" como suele decirse. Con las "mates" o la física no se puede correr. Tdo lo anterior está mal. Salvo que se multiplica por 3,6 para pasar de metros/seg. a kms./h y se divide por 3,6 para pasar de kims/h a metros por seg.

Caí en la cuenta de que eran 500 metros en 100 segundos, luego en un segundo corre 500/100 = 5

Así que la velocidad es de 5 metros por segundo.

Aplicando la sencilla fórmula de multiplicar por 3,6 (¿dije dividir? perdón) 5x 3,6 = 18 kms. Hora

Explico que 3,6 viene de dividir 1000(metros) entre 3600 (segundos hora).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas