Necesito resolver tengo una duda sobre matemáticas

Chico es un ingeniero que es bueno en matem´áticas. Para ganar un poco de dinero en esta
cuarentena, se dedica a resolver exámenes de matem´áticas de estudiantes universitarios. Chico cobra de acuerdo
a la nota que el estudiante quiere sacar siguiendo el siguiente patr´on:
cobro de Chico = 0.1x
2 + 8x + c
Donde por es la nota que el estudiante quiere sacar y c es un cobro base que pide Chico, sin importar la nota que
quiera el estudiante. Si un cliente frecuente de Chico pag´o 1, 470 lempiras por que le sacara un 70% en un examen
previo.
a) ¿Cu´al es el cobro base que pide Chico (c)?
b) ¿Cu´al es la nota m´as alta que puede pagar este estudiante si solamente dispone de 1, 700 lempiras para este
examen?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que 'x' (la nota) tendrá un valor entre 0 y 1, por lo que representa un porcentaje en lugar de la nota en sí. Teniendo esto en cuenta, la fórmula de costo es

$$\begin{align}&C(x)=0.1x^2+8x+c\\&\text{el cliente que pagó 1470, pagó de acuerdo a la siguiente condición:}\\&C(0.7)=1470=0.1(0.7)^2+8(0.7)+c\\&\text{De esa cuenta despejas 'c'}\\&\text{Una vez que calculas 'c', vuelves a plantear la ecuación, pero ahora para 1700}\\&\text{y de allí despejas x}\end{align}$$

Salu2

Respuesta

La verdad no se pero el profe te ayudo más a ti que a mi😥👎