Podría estar embarazada o solo es miedo?

Desde hace años me di cuenta de que me da miedo el embarazo, aún cuando no tenía relaciones sexuales, he tenido problemas de estrés a causa de pensar en un embarazo no deseado, desde hace un año he tenido relaciones, pocas, pero muy cuidadas, siempre con protección y revisando si todo estaba bien, nunca pasó nada y yo estaba tranquila pero siempre con el miedo en mi mente, la última relación fue en marzo y mi regla llegó como normalmente, en abril se me retrasó 6 días a causa de estrés por el miedo que tenía pero llegó y éste mes llegó normal, pero aún así tengo miedo, y no lo he hablado con nadie, ¿podría estar embarazada aunque me bajara? He investigado y la respuesta es no pero mi miedo sigue, ¿qué podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Me parece que necesitas amplia información, que puedes conseguir a través de internet en páginas especializadas. Cuando "te empapes" bien, como suele decirse, estarás mas tranquila, pues sabrás en cada momento el porcentaje de riesgo, ya que siempre lo hay, sea cual fuere el método, excepto la intervención quirúrgica, claro, tuya o de tu pareja y sabrás cuando ese riesgo ha pasado.

Quede claro, que cuando viene la menstruación, la sangre expulsa al exterior el óvulo no fecundado, por lo que ya se puede decir: "uf... me quedo tranquila"-

Si a pesar de mis consejos no mejoras, te recomiendo visita a un profesional. Está bien y a todos nos pasa, o nos ha pasado, alguna incertidumbre cuando no se ha deseado un embarazo, pero todos los excesos son malos y por lo que cuentas, tienes una gran ansiedad que hay que tratar por tu salud.

Respuesta

La menstruación de abril, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

La mejor manera de disminuir ese miedo es con información. ¿Por qué crees que puedes estar embarazada a pesar de que biológicamente es imposible?