Tiroides mal tras no descansar con la píldora anticonceptiva

Llevo 14 años tomando la píldora anticonceptiva, siempre he hecho los descansos correspondientes a la menstruación, pero el año pasado por primera vez en Septiembre para un evento importante no hice ese descanso. Desde Octubre empecé a notar que estaba muy hinchada... Retenía líquidos, me notaba las piernas hinchadas... Y empecé a engordar. Estos síntomas han ido aumentando gradualmente al igual que mis menstruaciones han ido siendo más dolorosas, más largas, hinchándome aun más... Voy a un nutricionista privado que me enseña a tener una alimentación sana y correcta y habia perdido 11 kg, mi alimentación no ha variado, sigo comiendo saludable. Como mi retención de líquidos aumentaba me recomendó ir a mi médico de cabecera para realizarme una analitica completa y ver porque mi cuerpo estaba reaccionando de este modo, conseguí convencer a mi médica de cabecera de hacerme los análisis, ya que no estaba muy de acuerdo... Les tenía en Marzo y con la pandemia que vivimos pues se anularon y no saben cuando me les van a poder realizar. Mi duda es que si la píldora puede haber "trastornado" mi tiroides. Se que en la analítica me lo dirán... Pero es muy desesperante comer saludable... Realizar ejercicio y no ver resultados... Mi peso fructua subo... Bajo... Vuelvo a subir... En cuestión de días. Y otra duda que tengo es en caso de que la tiroides estuviera mal que ocurriría si antes de que me hagan la analítica, me viese el endocrino... Etc... Me quedase embarazada.

Como aun no he podido ir al médico sigo tomando la píldora anticonceptiva, ya que no se si la dejase si sería contraproducente.

2 respuestas

Respuesta

Hola nrllg

Al parecer lo que estás teniendo es una variación hormonal que lo ocurrido en octubre solo desató/adelantó.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo y/o endocrinólogo para una adecuada valoración.

Sigue tomando las pastillas anticonceptivas hasta que tengas una recomendación médica.

Estoy esperando a que me hagan una analítica pero en mi ambulatorio me han dicho que hasta que no pase todo esto no las van a hacer... y claro hasta que me los hagan... luego me den los resultados... me quieran mandar al endocrino y me de cita... y tal... pues no se yo si me dirán algo antes de que termine el año.Y queríamos ir a buscar el bebé.

Si buscas embarazarte es necesario suspender los anticonceptivos.

Respuesta

Tanto para que soluciones tu problema de tiroides o cualquier otro problema de salud que tengas lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf