Si recuerdas ¿Cómo te hiciste cristiano?

¿Fuiste introducido al cristianismo por figuras de autoridad de confianza a una edad joven e impresionable?

Si es así, ¿Ellos te animaron en algún momento a examinar críticamente tu fe? ¿Alguna vez te pidieron que miraras otras religiones y te esforzaras por exigirle a tus creencias el mismo estándar probatorio?

3 Respuestas

Respuesta
1

Hola Filosofando Ando

No lo recuerdo, pero si sé el proceso porque, lo debo confesar, yo ayude en muchas ocasiones a llevarlo a cabo.

Se emplean figuras de poder (padres, abuelos) que reconocen o admiten un poder superior a ellos, y es cuando entra en juego las figuras de autoridad (maestros, ministros, orientadores) que le dan forma a ese poder y le dan un nombre.

Lo que se debe evitar es que intenten poner a prueba ese manejo, recuerda que las iglesias te quieren por lo que crees, y te repudian por lo que sabes.

Respuesta
1

En mi caso no, pero la misma iglesia lo cantos las voces y todo crea un panorama muy 'espiritual' en latinoamérica ya no mucho, la gente no necesita eso, pero en europa si, tanto que las iglesias están adornadas hasta el tope con muchas esculturas y la música de los pianos se escuchan hasta afuera, y es enorme, así la gente cree más, como una estrategia de marketing, claro que aveces uno esta tan golpeado por las cosas que quiere arrojarse a las manos de Dios, pero en esos momentos hay que saber que el dolor es proceso químico, no realidad, no ocurre, ocurre lo que se esta haciendo, lo material, por eso tampoco creo en la psicología.

Respuesta

Tuve la suerte de nacer ya Católico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas