Fiscalidad por venta de vivienda

He vendido una vivienda en 2019 que había comprado en 1994. El precio de compra fue de 30000 € más impuestos, el precio de venta fueron 97000€. Hasta aquí tengo claro como declarar. La duda me porque en el año 1995 realicé obras de ampliación en dicha vivienda, aumentándola en 50 metros útiles. No conservo facturas de esa obra de ampliación. ¿Existe alguna forma de añadirle algún valor a esa ampliación?. En las escrituras de compra y de venta figuran esos distintos metros útiles.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted no dispone de facturas, puede que solo tenga la escritura de legalización de la ampliación, difícilmente se podrá deducir estos importes o tenerlos en cuenta.

Respuesta

Si usted incrementa el coste de adquisición con ese importe, debe estar en condiciones de acreditarlo si la agencia tributaria se lo requiere.