Cual es la altura que podría llegar el agua

Una guía para poder resolver el siguiente problema.

Producir una haburguesa se requiere de 2400 litros de agua. Si esa cantidad de liquido se coloca en un contenedor con forma de prisma resctangular que mide 65 dm por 70 dm de base, ¿qué altura alcanzaría el agua?

He intentado sacar el volumen del contenedor pero me falta la altura para poder hacerlo...

V= Ab x h

Ab= 1x1

Ab= 65 x 70= 4550 / 2400 = 1.89..

No sè si lo anterior es correct pero hast aquí me he atorado...

Alguien podría decirme si este procedimiento es correcto o cual seria el procedimiento adecuado para llegar al resultado...

1 respuesta

Respuesta

Te has liado.

Usa la primera fórmula que has puesto.

El volumen son los 2440 dm3, el área ya la tienes y te falta la altura.