Dolor siempre en el mismo ovario

Hace unos 4 meses dejé de tomar la píldora anticonceptiva. Desde entonces estoy notando síntomas que supongo que son normales cuando tus ovarios vuelven a trabajar. Todo ha ido bien y las reglas me han bajado regulares y menos dolorosas de lo que esperaba.

Sin embargo, en la semana de ovulación me paso días enteros sintiendo como hinchazón en toda la zona izquierda del vientre, si estoy quieta no me duele, pero a la que me muevo, es molesto, como si estuviera muy inflamado por dentro. En la semana de regla tengo los típicos dolores, pero no muy fuertes.

Lo que me tiene algo preocupada es que siempre es el mismo lado el que parece estar trabajando o doliendo, nunca es el lado derecho. ¿Es esto normal? Tenía revisión con la ginecóloga pero con el covid todo se ha aplazado.

1 Respuesta

Respuesta

Para conocer más a detalle lo que sucede tu ginrcologonte hará una ultrasonografia para ver que ambos ovarios se encuentren bien ya que no es normal que sientas dolor al dejar de usar un método anticonceptivo. Lo mejor sera que cuando puedas visites a tu ginecólogo ya que sin exámenes no es muy certero un diagnostico.