Calcular fecha a partir del numero de la semana del año

Tengo un numero de semana del año calculado con la formula =NUM.DE.SEMANA()  a Partir del numero generado por esta formula, si yo quiero saber esa semana entre que fechas esta comprendida como por ejemplo: la semana 27 de este año 2020 va entre el 28 de Junio y el 4 de Julio entonces:

Teniendo el # de la semana necesito colocar que esta comprendida entre estas 2 fechas, como logro obtener esas dos fechas con otra u otras formulas.

4 Respuestas

Respuesta

No se si lo que precisas es una macro de Excel o directamente como calcularlo, tampoco conozco ninguna formula que te lo genere directamente.

Si yo lo precisase, lo crearía como te pongo a continuación, te lo pongo primero desglosado y segundo todo en una fórmula.

Como puedes suponer, se precisa conocer de que año estamos hablando y lo he calculado considerando el sistema español.

Las Columnas A y B son datos a introducir.

La fórmula de la celda F3 sería:

=FECHA(B3;1;1)+MAX(0;(B3-1)*7-DIASEM(FECHA(B3;1;1);2)+1)

Y para la columna G, solo sumar 6.

=F3+6

Quizá es una forma muy básica, pero funciona.

Veo que calculas empezando por domingo, yo normalmente no uso ese formato, pero sería cambiar en la fórmula del DIASEM el dos por un uno.

DIASEM(FECHA(B3;1;1);1)

Respuesta

Te pregunto, que numero de serie le indicas a la formula =NUM.DE.SEMANA(¿?)

Porque podes usar esta fórmula para saber el lunes de la semana correspondiente al día actual.

=HOY()-DIASEM(HOY();3)
Respuesta

Aquí otra opción, para este año 2020:

Si en A1 tienes 27

En B1 pon la siguiente fórmula

=A1*7+43821

Nota: 43821 corresponde al domingo 22 de dic de 2019, esto es para obtener la semana 1 del año 2020.

En C1 pon esta fórmula

=B1+6

Resultados: