¿Qué es el error de deformación?

He leído los distintos errores que se pueden producir en las mediciones y hay uno en particular que no comprendo: son los errores de deformación, la definición dice así:

Errores de deformación.

La pieza puede estar sometida a fuerzas en el momento de la medición por debajo del limite elástico tomando cierta deformación que desaparece cuando cesa la fuerza.

¿Uds conocen algún ejemplo que pueda ilustrar y ayudar a comprender de que se trata?

2 Respuestas

Respuesta

Las personas que confeccionan ropa utilizan una cinta plástica que en mi país Venezuela la llama "centímetro", al estar hecha de plástico permite medir el contorno de la forma humana, pero arroja errores de deformación ya que el material al ser estirado tiene poca oposición a la deformación.

La cinta al ser utilizada para la confección de ropa es despreciable el error que pueda arrojar

<a href=https://trello.com/c/TPcEA1Hn/218-%F0%9F%A5%87-ver-unidos-pelicula-completa>.</a>

Respuesta

Los metales tienen lo que se conoce como modulo de plasticidad y modulo de flexibilidad.

Cuando se ejerce una fuerza en ellos se defroman cambiando su estado de reposo como por ejemplo los muelles o una lamina o un alambre.

Si rebasas el modulo de flexibilidad el material entra en plasticidad quedando deformada una vez desaparece la fuerza que lo altero.

Esos módulos varían con la temperatura de manera que cuanto más caliente más plasticidad tenemos y menor sera la fuerza necesaria para deformarlo irreversiblemente quedando deformados al dejar de presionarlos.

Hay algunos materiales como el cristal que tiene modulo de flexibilidad y cuando lo sobrepasas entran en rotura.

bien... oye ... ¿te leíste toda una enciclopedia...?

como se define el modulo de plasticidad y flexibilidad?

Si te tumbaras en el suelo y te pusieran encima todos los libros que he leído morirás aplastada por el peso.

No tengo titulación de ningún tipo salvo la obligatoria y con dos cursos repetidos.

Desde muy temprana edad comprendí que el conocimiento es fuente de poder y emprendí una carrera de obstáculos atesorando conocimientos a pesar de las muchas dificultades que la vida me puso.

Los módulos se explresan o bien vectorialmente o bien escalarmente.

Los escalres se rigen por una escala de magnitudes que comprenden magnitudes espaciles lineales (milímetros, centímetros) y magnitudes de fuerza tales como Neuwtons, Dinas etc.

Estas magnitudes de distancia y fuerza se conjugan para expresar la deformación en milímetros por unidades de fuerza a las que sometemos el material.

Los módulos son valores numéricos, ahora recuerdo cuando estudie las características del vector :

Sentido, dirección modulo punto de aplicaicion etc

Te aconsejo que te apliques y procures sacar algún tiempo todos los días para estudiar ciencias exastas.

Adquirirás conocimientos muy útiles para la vida cotidiana y si tienes alguna duda me preguntas.

Esto que te aconsejo lo se por experiencia. Vale más la constancia que ser muy inteligente.

Yo afortunadamente tengo una memoria brutal y no se me olvida nada de los estudio aun que transcurran 20 años, también tengo facilidad para similar conceptos nuevos.

se nota....

yo tengo que leer un texto varias veces para que poder entenderlo......son una sola lectura no lo asimilo bien....

Tienes que aprender un método diadctico para tratar de simplificar el estudio.

Marco Aurelio (filosofo y emperador romano) decía que es cuestión de:

Simplicidad y primeros principios.

Te ponder un ejemplo muy curioso.

Paro lo cual te hago una pregunta.

¿Qué conclusión sacas del cuento del flautista de Hamelin?

Tienes que aprender un método didáctico para tratar de simplificar el estudio.

Marco Aurelio (filosofo y emperador romano) decía que es cuestión de:

Simplicidad y primeros principios.

Te pondré un ejemplo muy curioso.

Paro lo cual te hago una pregunta.

¿Qué conclusión sacas del cuento del flautista de Hamelin?

Te voy a recomendar la lectura de un libro muy fácil de leer que si aplicas lo que en el se dice a todas las facetas de la vida te sera de gran ayuda.

El libro en cuestión se escribió en el siglo V y en pleno siglo XXI sigue teniendo vigencia.

Te mando un enlace para que te salga gratis en pdf.

https://www.biblioteca.org.ar/libros/656228.pdf

Okay, procurare imprimirlo para leerlo...

Yo ya tengo casi 50 años... a esta altura, yo ya no voy a ponerme a estudiar más ninguna carrera o curso...

Pero lo tomare en cuenta, ¿de qué se trata...? Veo que habla de guerra allí...

Es un tratado sobre estrategia muy bien explicado y totalmente aplicable en cualquier faceta de la vida.

Cualquier político, militar o gran empresario que se precie la ha estudiado.

Hay tres libros de lectura ineludible para un estadista.

El capital de Karl Marx, El príncipe de Nicolas Maquiavelo y el arte de la guerra del general chino Zun Tzu.

A esos tres yo añadiría "La tabla esmeranda" de Hermes trimegisto aun que reconozco que no esta al alcance de alguien no iniciado en esoterismo y en física cuántica.

Una cosita, no es excusa la edad para cerrarse en banda de no aprender conocimientos nuevos.

Un viejo proverbio chino dice:

"Siempre que un niño levanta su mano y señala con el dedo a la Luna, aparece un idiota que mira el dedo del niño".

Esto te lo digo para que sepas que cuando uno se cultiva y aprende por motu propio siempre sale algún idiota que tiene que no sabe poner orden en su vida y viene a ordenar en casa ajena.

Yo estudie italiano y los idiotas de turno me decían que eso no sirve para nada que por que no estudiaba ingles.

Lo gracioso es que eso lo decían gente que no habal ningún idioma y lo único que hablan que es el castellano lo habal fatal sin saber lo que dicen sin tener ni puta idea de etimología ni de gramática.

Es la historia de mi vida repetida mil veces.

Todo lo que empecé a estudiar siempre me tope con el tonto de turno que me recrimino que perdía mi tiempo en cosas inútiles.

Judo, Filosofia, teologia, parapsicologia, quimica, fisica, italiano, japones, etc.

No me contestaste a mi pregunta sobre la fabula del flautista de Hamelin.

El titulo me suena pero no recuerdo de que se trata....no se si alguna vez lo lei o no....

Apuesto que encierra una moraleja....¿de que se trata?