¿Qué ejemplos podemos poner de error sistemático y aleatorio en medidas de magnitudes eléctricas?

Yo entiendo lo que es el error aleatorio o sistemático... Y he visto ejemplos en videos pero ellos no se relacionan con medidas de un multímetro o aparato para medir los parámetros eléctricos

¿Qué ejemplos podríamos poner de error sistemático o aleatorio a la hora de medir voltaje, corriente, resistencia o cualquier otro valor relacionado con la electricidad?

1 Respuesta

Respuesta

El error aleatorio es un error accidental... puede ser que en lugar de medir voltios, configueres el aparato para medir otra variable..

El error sistémico es un error cometido desde fabrica... puede tener defectos de fabrica y en ese caso, vas a medir con mucho margen de error