Saber quien accede a mi cuenta bancaria

Quiero saber si se puede pedir un informe en la entidad bancaria para saber quien accede a mis datos bancarios, o sea, si tengo hipotecas, lo que ingreso, los gastos... No me refiero a que me digan que los autorizados en la cuenta, si no terceras personas. ¿Se puede pedir ese informe?.

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes pedirlo pero en el juzgado, y el juzgado se lo pide al banco. Hay que justificar ante el juez porque lo pides.

Respuesta

En base a la ley de protección de datos, nadie puede acceder a tus datos bancarios, salvo que tu lo aulorices, no obstante, m puedes modificar el nivel de confidencialidad en tu entidad financiera para que solo el director o apoderados puedan tener acceso a dichos datos, no se si te refieres a esto en tu pregunta. Una saludo

Gracias por la respuesta Vicente, me refiero que alguien con contactos en alguna entidad acceda a los datos sin mi autorización . Un antiguo empleador que tuve lo hace, le gustan los empleados con deudas, hipotecas y todo eso, se que ha rechazado candidatos porque ha visto que no tienen deudas. Una cosa es lo que diga la ley y otra cosa es lo que hagan algunos. Por eso quiero saber si puedo pedir un informe para saber si personas sin autorización han visto mis datos. Gracias

El acceso a los datos de los clientes en una entidad financiera deja rastro, ya que todos los empleados tienen un ID y deben introducirlo para poder operar, en linea con lo que indica Francisco José, por poder, si puedes pedir un inform de los empleados que han tenido acceso a tus datos en un rango de fechas determinado, pero seguramente sin orden judicial no te lo van a dar. Un saludo, siento no poder ser de más utilidad.

¡Gracias! Me pensaba que siendo mis datos. O haría falta acudir al juzgado para pedir el informe. Muchas gracias por las respuestas