Bucle next i para varios rangos

Estoy pensando en una macro para hacer algo con varios de un libro. Mi idea era definirlos al principio de la macro así:

Set Rango1 = Range("rangopdf1")
Set Rango2 = Range("rangopdf2")
Set Rango3 = Range("rangopdf3")
Set Rango4 = Range("rangopdf4")
'etc

Para luego hacer

for i = 1 to i = 20
rangoi.select
'el resto de la macro

Pero por lo visto no funciona jaja.

¿Alguna idea de como puedo hacerlo en forma de bucle? Porque sino tendría que escribir el código varias veces para cada rango.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba lo siguiente:

Sub Bucle_Rangos()
  Dim sName As String, i As Long, r As Range
  sName = "rangopdf"  'Nombre del rango sin el número
  For i = 1 To 6      'cambia 6 por el número máximo de rangos
    Set r = Range(sName & i)
    r.Select
    '
    'el resto de la macro
    '
  Next
End Sub

Si tienes problemas con "el resto de la macro", pon aquí tu código y una breve explicación de lo que necesitas hacer.

Gracias Dante, pero te hago una pregunta lo de "rangopdf1" lo use para el ejemplo, en realidad son varios rangos con nombres distintos. ¿se podrá tener esto en cuenta? Sino le cambio los nombres a los rangos de excel y listo.

De hecho hasta algunos de los rangos son variables con ".end(xldown)" por eso quería definirlos antes.

Explica cuál es el objetivo final de lo que quieres.

Pon ejemplos.

El objetivo: aprender a escribir varias lineas menos con el bules for i = next

Son varias macros que tengo que podría reducir muchísimas líneas de código, pero en la que estaba pensando, aun no la tengo armada, era para convertir varios rangos en pdf:

Sub GuardarRangoPDF()
Dim fecha As String
fecha = (Day(Date) & "-" & Month(Date) & "-" & Year(Date))
Set Rango1 = Range("Losasmacizas")
Set Rango2 = Range("Doblado_losasmacizas")
Set Rango3 = Range("Computo_losasmacizas")
Set Rango4 = Range("Renglones_Doblado")
Set Rango5 = Range("A10", Range("AH" & Rows.Count).End(xlUp)).Select
For i = 1 To 5
'RANGOi.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
    Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "nombre del rango " & fecha & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
    IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
Next i
End Sub

Estoy todavía armando el excel, pero me faltarían unos 5 o 6 rangos mas

Por ejemplo, acabo de adaptar una macro vieja:

Sub Borrar_TODO_vieja()
Resp = MsgBox("Esta accion BORRARA TODOS LOS DATOS cargados ¿desea continuar?", vbQuestion + vbYesNo, "EXCELeINFO")
If Resp = vbYes Then
    Application.ScreenUpdating = False
    Range("cd_reco1").ClearContents
    Range("cd_reco2").ClearContents
    Range("cd_reco3").ClearContents
    Range("cd_reco4").ClearContents
    Range("cd_reco5").ClearContents
    Range("cd_reco6").ClearContents
    Range("cd_reco7").ClearContents
    Range("cd_reco8").ClearContents
    Range("cd_reco9").ClearContents
    Range("cd_reco10").ClearContents
    Range("cd_reco11").ClearContents
    Range("cd_reco12").ClearContents
    Range("cd_reco13").ClearContents
    Range("cd_reco14").ClearContents
    Range("cd_reco15").ClearContents
    Range("cd_reco16").ClearContents
    With Range("inicio1")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume1"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio2")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume2"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio3")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume3"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio4")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume4"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio5")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume5"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio6")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume6"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio7")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume7"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio8")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume8"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio9")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume9"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio10")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume10"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio11")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume11"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio12")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume12"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio13")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume13"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio14")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume14"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio15")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume15"), Type:=xlFillSeries
    End With
    With Range("inicio16")
    .Value = 1
    .AutoFill Destination:=Range("nume16"), Type:=xlFillSeries
    End With
End If
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Aprovechando lo que me pasaste:

Sub Borrar_TODO()
Resp = MsgBox("Esta accion BORRARA TODOS LOS DATOS cargados ¿desea continuar?", vbQuestion + vbYesNo, "EXCELeINFO")
If Resp = vbYes Then
    Application.ScreenUpdating = False
    Dim sName1 As String, sName2 As String, sName3 As String, i As Long, rng1 As Range, rng2 As Range, rng3 As Range
    sName1 = "cd_reco"
    sName2 = "inicio"
    sName3 = "nume"
    For i = 1 To 16
        Set rng1 = Range(sName1 & i)
        Set rng2 = Range(sName2 & i)
        Set rng3 = Range(sName3 & i)
        rng1.ClearContents
        rng2.Value = 1
        rng2.AutoFill Destination:=rng3, Type:=xlFillSeries
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
End If
End Sub

Por ejemplo:

Sub GuardarRangoPDF()
  Dim fecha As String, rngs As Variant, i As Long, sName As String
  '
  fecha = (Day(Date) & "-" & Month(Date) & "-" & Year(Date))
  rngs = Array("Losasmacizas", "Doblado_losasmacizas", "Computo_losasmacizas", _
               "Renglones_Doblado", Range("A10", Range("AH" & Rows.Count).End(xlUp)).Address)
  '
  For i = 0 To UBound(rngs)
    sName = ThisWorkbook.Path & "\" & Replace(rngs(i), ":", "_") & " " & fecha & ".pdf"
    Range(rngs(i)).ExportAsFixedFormat xlTypePDF, sName, xlQualityStandard, True, False, , , False
  Next i
End Sub