Problema rendimiento Portátil Lenovo AMD-A12

Hace unos dos años compré un Lenovo Ideapad 320: AMD A12-9720P, RADEON R7, 8 GB RAM..

Lo compré en estados unidos porqué lo vi a muy buen precio y me pareció una gran oportunidad. Había leído mucho sobre los APU de AMD, sobre el buen rendimiento que daban por lo que tenía las expectativas altas sobre este equipo.

Mi decepción vino desde el primer día, el ordenador es excesivamente lento para cualquier aplicación de uso habitual, procesador de textos o navegar por internet. Por poner un ejemplo, tarda bastante para abrir una hoja de cálculo en blanco de Excel o un simple Word. Incluso para marcar una palabra en negrita, parece como si se colgara unos segundos…. Abrir el explorador, las notas rápidas…cualquier aplicación lleva mucho tiempo arrancarla y se oye como el ventilador arranca fuertemente.. Da la sensación que el ordenador está haciendo un “sobreesfuerzo” constantemente.

Aun sabiendo que es un equipo más bien de gama baja-media, me parece que no es normal que vaya tan lento. Por compararlo, tengo aún un Acer i3 de segunda generación (Windows 7) y creo que era más rápido haciendo esas tareas simples…. Sospecho que puede estar relacionado con el Windows 10 y la capa de personalización de Lenovo. Hace tiempo leí que Lenovo había instalado en sus portátiles una capa de personalización que estaba reduciendo mucho el rendimiento.

Ahí va la pregunta, ¿es posible que la capa de personalización de Lenovo esté influyendo en el rendimiento? ¿Es posible eliminar esa personalización? De no ser así, ¿Qué podría estar afectando tanto en el rendimiento del equipo? Solo le doy uso de paquete office y navegar por internet, apenas tiene programas instalados, ni juegos ni programas exigentes y no he realizado ninguna modificación avanzada.

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad las extensión del mensaje.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso la verdad es que no tengo claro a qué motivo puede deberse, al no conocer los equipos Lenovo, ni tampoco los portátiles en general.. si bien recuerdo que a un familiar mayor, hace años, le regalaron un portátil HP de gama baja, que tambien adolecía del mismo problema. Tan sólo quería sugerirle que realice una serie de pasos que pienso podrían serle de utilidad, si le es posible probarlos, son:

- Tratar de optimizar el equipo con el programa Tune-Up

 https://www.youtube.com/watch?v=QPT94agwrpM&feature=emb_logo

- Desfragmentar el disco duro con Defraggler

http://www.piriform.com/defraggler

Analizar el posible malware (bots, Troyanos) con la aplicación Malwarebytes..

Mucho ánimo.

Respuesta

Te recomendaría que abras el administrador de tareas en los momentos en los que dices que el PC parece quedarse medio colgado, y te fijes en si hay algún proceso que este ocupando un porcentaje muy alto de la CPU.

Esto podría darte una idea de cuál es el problema o si es que hay algún programa que usa demasiados recursos de tu máquina.

En el administrador de tareas bajo la pestaña rendimiento también podrás observar cuánta memoria RAM tienes utilizada y cuánta te queda libre, si este valor es muy bajo podría ser una explicación al comportamiento de tu PC.

Respuesta

. L .l Buenas joven, le recomiendo hacer lo que indica el experto Adri, de no funcionar, debe instalar el sistema desde cero, debido a que esa capa de personalizacion, es lo que el jerga tecnica se conoce como bloatware, pues contiene mucho software/programas, que usted nunca usara y solo saturan y desgastan el equipo, reduciendo su potencia.

Como usted menciona, solo necesita tener el sistema, los controladores de audio, video y red, el office, el navegador, reproductor, navegador y un buen antivirus, con solo eso el equipo, funcionaria como una bala.

Sin embargo, al tener tanto bloatware, promociones y banners de aplicaciones innecesarias corriento en. El. Sistema, esto lo. Desgasta y vuelve lento.

Esta es la razon, de porqur muchos odiamos a Windows10, ya que en Windows7, esto casi nunca sucedia.

Espero haber aclarado vuestra consulta, en caso dudas, consulte con confianza. Saludos .l .l

Tambien observo. Que la recomendaciin. Del experto Mario, es valida, sin. Embargo, es muy probable que el. Exceso. De recursos sea culpa. Del. Bloatware, el. Cual. Genera exceso. De solicitudes a procesos en. Memoria. Saludos .l .l

Muchas Gracias a todos por las respuestas!! ¿y con que software podría ir eliminando el Bloatware? Lo puedo hacer con los programas que indica Adrian?

Muchas Gracias de nuevo,

Un saludo,

Javier.

Eso es lo complicado, debes hacer una copia de seguridad con el. Paragon hard disk manager, hay varios videos. De como guardar una copia seguridad del sistema en un disco externo, antes de proceder a intentar borrar el bloatware.

Esto te lo mención Javier, porque algunas veces el bloatware es imposible de eliminar, pues al forzar su desinstalación se carga el sistema y se ve obligado a restaurar el equipo con. La copia de seguridad, usando una memoroa usb, como arranque con el paragon easus grabado, para restaurar el equipo.

Pero igual es una buena opción para que usted aprenda a eliminar todo el bloatware incorporado en. Su equipo.

Lo único que tiene que hacer es, luego de hecho el respaldo, es desintalar todo programa que usted no utilice y que usted nunca le vio utilidad, como por ejemplo, el googledrive, el onedrive, el. Skype, juegos enliena, versiones de prueba de suites de office, que usted no necesitara y antivirus que son. De prueba, o incluso navegadores inútiles. Saludos.l .l

Respuesta

Fíjate si en el panel de control/configuración de pantalla o algo por ahí se pueda quitar esa interfaz de Lenovo, Windows 10 deberías mirar si esta actualizado porque puede haber algo por ahí que esté molestando, navegar por internet si la conexión es buena no debería ser lento un navegador no pesa mucho, míralo y me cuentas