¿Se puede alquilar un local donado?

La pregunta es: mi padre me dona un local comercial reservándose el usufructo.

Queremos alquilar el local, ¿puedo hacer el contrato a mi nombre o tiene que ser a nombre de mi padre?

5 Respuestas

Respuesta

Si su padre conserva el usufructo, usted no podría alquilarlo, es un derecho del propio usufructo.

https://laborconsulting.es/

Respuesta

Usufructo es disfrutar de los beneficios de algo. La propiedad es del hijo, pero el dinero que se le pueda sacar (por alquiler) es para el padre.

Respuesta

Se puede alquilar, pero debe declararlo en hacienda el usufructuario, no el udo propietario que es usted, aunque luego su padre le puede dar propina, pero el usufructuario el titular del derecho

¡Gracias!
El caso es que mi madre( es mi madre no mi padre) tiene una pensión de viudedad de menos de 600€ y al alquilar el local le reducen la pensión porque por lo visto se pasa de ingresos al sumar ambas cosas, por eso quería alquilarlo yo a mi nombre.

Respuesta

Tienes que hacer una cotización para poder solicitar la adquisiscion de dicho local

Respuesta

Seria tu padre el que lo alquile a su nombre porque es el usufrutuario, luego con el dinero ya puede disponer lo que desee mientras viva. Si te dono el local no creo que tengas problemas con lo demas.