Abrir un formulario donde muestre un sub formulario a elección

tengo un Formulario Coloco_informe con subfomulario Ajustar_informe

Desde un formulario c necesito que según que botón abra me cambie le objeto origen del subformulario Ajustar_informe

Por ejemplo si abro desde Ventas que el subformulario Ajustar_informe tenga objet origen ventas

Si abro Gastos que el subformulario Ajustar_informe tenga objet origen Gastos

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas, la más sencilla ésta:

En el botón de tu formulario Ventas:

DoCmd.OpenForm "Coloco_informe"
Forms("Coloco_informe").Ajustar_informe.SourceObject = "Ventas"

En el botón de tu formulario Gastos:

DoCmd.OpenForm "Coloco_informe"
Forms("Coloco_informe").Ajustar_informe.SourceObject = "Gastos"

Y así con todos

Tanto "Ventas" como "Gastos" deben ser formularios. Si fueran tablas, el código seria, para el primero:

DoCmd.OpenForm "Coloco_informe"
Forms("Coloco_informe").Ajustar_informe.SourceObject = "Tabla.Ventas"

Y en caso de consultas:

DoCmd.OpenForm "Coloco_informe"
Forms("Coloco_informe").Ajustar_informe.SourceObject = "Consulta.Ventas"

Ajustar_Informe es el nombre del objeto que contiene los subformularios, es decir, el "rectángulo" donde se van a mostrar