Macro para transferir datos de un libro a otro respetando sus hojas

Tengo un archivo excel con macros

Llamado "libro 1" que será mi base de datos y otro libro llamado "libro 2" que será mi borrador

Entonces quisiera que en el libro 1 exista una macro para absorber datos de cada una de las hojas del libro 2... Cabe señalar que todas las hojas de ambos libros son iguales... Solo es borrar datos del. Libro 1 y copiar los datos que existan en libro 2... Osea que no tenga los datos del. Libro 1 más los datos del. Libro 2...

Osea que borre y cargue datos de nuevo...

Solo que el. Libro 1 es un libro habilitado para macros y el libro 2 es un libro de valores...

1 Respuesta

Respuesta

Los 2 libros deben estar abiertos

Sub copiarhojas()
  Dim sh As Worksheet
  For Each sh In Workbooks("Libro2.xlsx").Sheets
    sh.Cells.Copy ThisWorkbook.Sheets(sh.Name).Range("A1")
  Next
End Sub

Buen día dan

Chispas

No considere esto

"Los 2 libros deben estar abiertos"

No hay manera que solo el libro 1 solo este abierto (osea el que absorberá los datos)

Y el otro que este cerrado

Gracias

Solamente pon la instrucción para abrir el libro y luego lo cierras.

Para eso hay varios ejemplos en la red, aquí uno:

Abrir carpeta predeterminada para seleccionar archivo

Intenta hacerlo.