Puedo rescindir un contrato de habitación?

Vine a Barcelona de Coruña por trabajo en noviembre y se me acabo hace 2 meses (antes de corona) y alquile una habitación por 1 año. ¿Habria alguna posibilidad de poder rescindir el contrato sin tener que pagar el año entero? Y contando con que el casero no esta por la labor.

2 Respuestas

Respuesta

Como complemento a la acertada respuesta que ha recibido, le sugiero que lea el enlace que le dejo y lo tenga en cuenta la próxima vez que alquile una habitación o un piso, sobre todo el punto primero.

EL DECALOGO DEL INQUILINO

Respuesta

¿Qué dice el contrato? ¿Se especificó algo sobre una posibke rescisión anticipada?

En el contrato pone que si me voy antes tengo que pagar todos los meses, pero además mi no me ha dado copia del contrato que yo firme, aunque se lo he pedido varias veces, me dice que si lo registra tengo que pagar 360 eu más y tampoco me ha dado ningún recibo de los meses que yo he pagado.

¿Le pagaste en efectivo y no te dio recibo?

Si. No me dio recibo ni copia del contrato.

Pues vete preparando a tener que pagar el año completo. No creo que tengas otra opción. Te cabe “desaparecer”. No va a ser fácil para tu arrendador localizarte y demandarte. Habría también que leer el contrato para ver si tiene alguna falla a la que agarrarte. Si llega a demandarte tendrá que entregar el contrato y a ti te cabe encontrar un abogado que encuentre la forma de oponerse.

Y si le pido los recibos y una copia del contrato que yo firme no esta obligado a dármelos??

Estamos en lo mismo. Se lo pides y no te lo da. ¿Qué haces? Me remito a lo que ya te dije.