Consulta con el Generador de Expresiones

Les consulto como podría hacerlo. Necesito obtener en un cuadro de texto, la suma de un campo importe de una tabla, pero esa suma no es del total, sino de determinados registros. Por ejemplo que no me sume cuando en el campo "TIPO DE VENTA" diga INCOMPLETA y en el campo "PAGO" diga PARCIAL...

No me sale con el generador de expresiones...

2 Respuestas

Respuesta

Es como bien te ha dicho Ricardo. En las propiedades del cuadro de texto, en el evento Al recibir el enfoque(aunque puedes ponerlo en cualquier otro evento) crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

Nombrecuadrodetexto=dsum("nombrecampo a sumar","nombretabla","[tipo de venta]<>"incompleta" and pago<>"Parcial"")

Respuesta

con un Where no es suficiente? No te entiendo muy bien pero seria algo así.

SELECT Sum(campo) FROM tabla WHERE TIPOVENTA <>  'IMCOMPLETA' AND PAGO <> 'PARCIAL'