Problema error en una macro: no encuentra el proyecto o librería

Hace un tiempo me ayudaste con una macro que usa un fichero de referencia de un cuerpo de factura y un fichero excel donde se van introduciendo datos para facturas

La macro imprime en pdf las facturas para luego poder enviarlas

Desde el mes pasado, al ejecutar la macro 'Generar PDF' (cualquiera de ellas) el error es el mismo, que no encuentra el proyecto o la librería.

El error me da con excel 2016 y con o365

¿Me podéis ayudar por favor?

Los ficheros están adjuntos.

Gracias mil

Los ficheros los he cargado en dropbox en este enlace de carpeta

https://www.dropbox.com/sh/ak6js73w3d6kx6y/AAD3VIktrPoY8LGuNSI5FXoea?dl=0

y el enlace individual a los ficheros es el siguiente

https://www.dropbox.com/scl/fi/awww29rlo076iq5cvsuts/FACTURACION-2016-CON-LOGOTIPO.xls?dl=0&rlkey=1pkozb1z0ypqxe73xwx92uj7i

https://www.dropbox.com/scl/fi/q1280jp5lh0htf38avmds/Fra-Base-2013.xlsx?dl=0&rlkey=zmcolw4lnpspy6s5t1b8hnuig

3 respuestas

Respuesta

El archivo con la macro "Facturacion 2016 CON LOGOTIPO" tiene varias referencias que no existen en la versión de excel, por eso aparece el mensaje:

"No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"

Entra a VBA, selecciona el módulo1, en el menú Herramientas / Referencias, aparecerá una ventana con las Referencias disponibles:

Desmarca las casillas de las Referencias donde aparece la palabra "FALTA" y presiona Aceptar.

Regresa a la macro y prueba nuevamente.

Tal vez alguna funcionalidad se pierda. Entonces pon aquí:

- La macro que estás probando.

- El mensaje de error.

- Y la línea donde se detiene la macro.

Le di mil vueltas a las referencias, cambie y añadí y no caí en quitar el 'tick' de las que marcaba como 'missing'

Funciona de maravilla.

Mil gracias !

Respuesta

El problema que encontré es que te falta definir variables. Lo que hice fue agregar, arriba del primer procedimiento, la definición de variables para que queden como globales. Así, en cada programa, no tienes que estar declarándolas. Te paso la imagen.

Respuesta

Elimina las referencias y listo, es obvio que algo dejará de funcionar por el tema de las referencias, aparentemente lo que falta es outlook, lo debes haber desinstalado o no funciona correctamente, acá tienes un ejemplo que te puede dar un para de ideas a tu proyecto si es que os interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=0UuR_zRQCB4&list=PLdK9H5dMIfQi1fNgZwpRu_pr6l-xwAWmb

https://www.youtube.com/watch?v=smL4A-aRjCM&list=PLdK9H5dMIfQi1fNgZwpRu_pr6l-xwAWmb