Excel contar.si con duplicados y condicional

Necesito ayuda para elaborar una fórmula de excel que me sirva para lo siguiente: en la columna A tengo un código de identificación (que algunas veces se repite), en la columna B tengo diferentes estatus, ejemplo "rojo", "verde", "amarillo", quisiera saber como realizar una fórmula que de manera directa me indique cuantos "rojo" hay sin repetir el código de identificación, sé que podemos eliminar duplicados en la columna A y después una tabla dinámica o un contar. Si. Pero quisiera que fuera con una fórmula directa ya que las personas que tendrán el archivo saben muy poco de excel.

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula

=CONTAR(SI(FRECUENCIA(SI(B2:B9="rojo",COINCIDIR(A2:A9,A2:A9,0)),FILA(A2:A9)-FILA($A$2)+1),1))

Es una fórmula matricial, para aceptarla, debes editarla y presionar al mismo tiempo las teclas:

Control + Shift + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

Nota: Si utilizas punto y coma ( ; ) como separador de parámetros entonces cambia las coma (, ) por punto y coma ( ; )

¡Gracias!

Me funciono a la perfección

Me agrada ayudarte, g racias por comentar.