Puedo tener relaciones sexuales sin otro método al acabar mi primera carterita de pastillas anticonceptivas?

Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas y estoy en mis píldoras de descanso. Es mi primera carterita, por lo que ya se va a acabar. Las e tomado todos los días a la misma hora ¿ya estoy protegida ante un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Sarina Ramos

Las pastillas son efectivas desde la primer pastilla de la primera carterita si se inició de manera adecuada, o quince días después de la primera si no fue así.

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.