¿Por qué no cura Dios a los amputados?

Es una pregunta muy sencilla. Todos sabemos que una extremidad amputada no se regenera espontáneamente como consecuencia de la oración. Los amputados no reciben milagros de Dios. Ésta es una pregunta interesante.

Por una parte, crees que Dios escucha las oraciones y hace milagros. Por otra, sabes que Dios ignora totalmente a los amputados cuando rezan pidiendo un milagro.

¿Cómo explicamos esta contradicción? Como persona inteligente tienes que admitir que es un sinsentido. Ten en cuenta que para explicarlo desde una perspectiva lógica has de crear algún tipo de racionalización. Tienes que inventar una excusa que explique este comportamiento contradictorio de Dios. Quizás sean de los que dicen:

« Hombre… es la voluntad de Dios, y Él tendrá algún destino para los amputados. »

Pero en el fondo ¿No crees que es una excusa muy débil?

7 Respuestas

Respuesta

Tal vez deberíamos considerar la causa por la que fueron amputados. Desde aquí, ya se nota la voluntad de Dios. Porque él permitió la amputación, de aquí que se deduzca que el amputado tiene un propósito divino. Propósito que no es el mismo para todos los amputados, aún y que les falte la misma parte del cuerpo.

Esta es la razón de la frase que presentas.

Tienes razón.

Considerando un Dios todo bondad ¿Por qué permitió la amputación?

Por otro lado, es omnipotente, y si permite a un cangrejo, por ejemplo, regenerar su cuerpo ¿Por qué no a una de sus criaturas consentidas? ¿No sería una muestra de su poder infinito, no impedir la amputación, pero si regenerar el miembro perdido?

Debes ser paciente, algún día verás cumplido tu propósito y entonces podrás vivir mejor que como vivías antes.

El propósito de Dios no es de hoy para hoy.

Considera la historia contada en Juan 9

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

El hombre nació ciego, porque así lo necesitaba Dios, vivió una vida de tormento en medio de una sociedad que lo rechazaba porque lo veían como personificación del pecado. ¿Por qué ciego desde el nacimiento?.

En 9:32 leemos:.

Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.

Es decir, que se podía devolver la vista a una persona que la había perdido, pero nunca a una persona que nació ciega. Si Jesús hubiese curado a un ciego que no nació ciego, el milagro no tendría significancia alguna, pero al devolver la vista a una persona que nació ciega, el milagro no puede ser negado como tal.

Lee el capítulo completo, tal véz encuentres algún alivio a tu angustia.

31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Juan 9:1 a 9:31.

No me interesa vivir mejor a como vivía antes, o como vivo actualmente. Y si en algún momento quisiera eso, recurriré a realidades y ciencia, no a fantasías y religiones.

Dices que en Juan 9 Dios necesitaba un hombre ciego, ¿No que es todo bondad? ¿Necesitaba que las obras de su padre, omnipotente, se manifestaran? ¿Para ser adorado?, ¿Qué la soberbia no es un pecado? ¿O solo es pecado para sus creaturas pero Dios está exento de esa mancha?

Respuesta

Hola Filosofando Ando

Tendríamos que establecer entonces dos premisas, o no le importamos a Dios o los amputados tienen algún propósito.

Dada la cantidad de amputados que han existido a lo largo de la historia, y de los cuales se conocen los nombres de muy pocos (y menos de sus vidas), no creo que tengan un propósito, por lo que solo me resta pensar que no le importamos a Dios.

Esa es la razón de que no sean curados.

Excelente manera de plantear (¿Eludir?) la cuestión.

Si no le importamos, entonces ¿Fuimos creados como un juego o solo como demostración de poder?

Somos las hormigas de un niño con una lupa y un sol.

En un momento fuimos algo para eludir el aburrimiento, recuerda que es eterno, lo cual le debe de generar demasiado tiempo libre, y eso aburre.

Respuesta

because No existiert...

Quien es un poco sensato y honesto sabemos que no hay Dios tal...

Pero recordemos que como todo buena doctrina dictactorial ... manipula el miedo y la ignorancia del individuo y gusta de la falta del interés del individuo para no cuestionar...

Por eso para No generar razón gustan del "OBEDIENTE"

®

Las personas ven que año tras año se "pide" por esto y aquello... y aún así... paso la Primera guerra ... Aún así paso la Segunda Guerra... aún así ALA no la dio a los Talibanes EEUU... aún asi mi mujer se fue con otro... aún así mi País no llegó nuevamente al "MUNDIAL"...

Y aún así... la gente cree en Santa Claus ... digo! "Dios"...

La "OBEDIENCIA" es el rigor de cualquier doctrina irresponsable...

Vivamos para nosotros mismos ... No para otros...

Vivamos para evolucionar no para adoctrinar

®

Si Dios no existe ¿Para qué dedicas tanto tiempo en atacar a sus seguidores?

No es crítica, es simple curiosidad.

Por que quiero que evolucionemos como seres humanos...

Y las doctrinas ... generan etorpesimiento y retroceso ... no dejan avanzar a las personas... ya que son creadas o fueron creadas por VANIDAD Y AMBICIÓN.

®

Respuesta

. L.l Buenas joven, es claro que nadie es DIOS, para entender los misterios del porque suceden las cosas.

Mas sin embargo, luego te das cuenta, que DIOS, hace milagros en tu vida.

Pongo el ejemplo, de aquellos que sienten un VACIO, un SINSENTIDO, y un ODIO CONTRA LA VIDA, por lo que sucedio.

Pero acaso DIOS hace lo que nosotros le pedimos. Eso no funciona asi.

Acaso por pedirle a DIOS salud, no por eso dejaremos de padecer enfermedades.

Acaso por pedirle a DIOS amor, no por eso dejaremos de padecer desprecio por algunas personas.

Acaso por pedirle a Dios te de vuelva esa extremidad amputada, no dejaras de hecharla en falta, porque esta ya no volvera.

Pero ENTONCES aqui es DONDE trabaja la FE, en DIOS, hace el MILAGRO.

DIOS escucha el clamor de su pueblo, de sus hijos que sufren, pero solo DIOS sabe como se cumplira nuestra peticion, y cuando sera el momento oportuno para hacerla realidad.

Aquellos que piden a Dios salud, no dejaran de padecer enfermedad, pero si su FE es grande, su vida sufrira cambios grandes, incluso si tu FE es muy grande, seran RADICALES, y esta mejorara sustancialmente.

He conocido personas, que durante una cirugia de la vista, al momento de llegar al quirofano para tratar un derrame y un desprendimiento, los medicos no podian creer, que el cuerpo del paciente se habia curado por si solo.

He conocido personas, que durante un diagnostico para cancer de mama, al momento de entrar al quirofano para extirparlo, de forma inexplicable, la masa de cancer habia desaparecido.

He conocido personas, que durante un accidente de transito, perdieron una pierna o u brazo, y sintieron que sus vidas habian llegado a su termino, que eran inutiles y no servian para nada, querian quitarse la vida. Sin embargo, buscaron a Dios, y de la manera menos esperada, sus vidas cambiaron, pasaron de ser personas inutiles, hebrias, perezosas, colericas, e incluso depresivas, ha encontrar su verdadero camino en la vida, muchos retomaron sus estudios, otros comenzaron su propia empresa, y otros mas, durante su recuperacion hallaron el verdadero AMOR, y ahora tienen una bella mujer, o en el caso de una chica que conoci, un gran marido le cuida en casa, quien ha sido ese angel, ese apoyo incondicional, ese optimismo que le ayudo a poder salir de esta dura prueba que puso la vida.

Y ALGO QUE TODOS DIJERON SIN PENSAR, es que DIOS LES DIO OTRA OPORTUNIDAD DE VIVIR, que ellos estaban muertos, y ahora estan mas vivos que nunca antes, y le dan gracias al todopoderoso, al creador por regalarles tantas bendiciones en sus vidas.

Recordemos que DIOS es la energia del BIEN, es todo lo POSITIVO que nos rodea, y eso nada ni nadie puede negarlo, porque NEGAR A DIOS ES NEGAR UNA gran PARTE de TU PROPIA existencia en este mundo, TU ALMA, que esta hecha de esa misma energia, esa luz, ese motor que es nuestro impulso para hacer todo lo que hacemos DIA CON DIA.

Asi que piensa, la vida te ha tratado mal, has perdido una extremidad, pero no piensas DAR GRACIAS A DIOS, porque sigues VIVO, porque no das GRACIAS A DIOS, POR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA, una oportunidad que pocos tienen en su vida, APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD PARA HACER UN CAMBIO, PIDE A DIOS GUIE TU VIDA, y te permita retomar aquello que habias descuidado antes y ahora deberias mejorar, en vez de CULPAR A OTROS, EN VEZ DE CULPAR A DIOS, POR SALVAR TU VIDA.

Saludos .l .l

¡Gracias por tu respuesta!

Nadie es Dios, pero estamos hechos a su imagen y semejanza, por lo tanto debemos ser capaces de entender sus acciones ¿O estamos limitados?, en ese caso, no somos hechos a su semejanza.

Dios no ha hecho ningún milagro en mi vida, lo que no ha sido consecuencia de mis actos lo ha sido del azar. Pasé tres años estudiando para poder acceder a un postgrado (1 lugar y 500 aspirantes) hasta que lo conseguí ¿Por gracia divina? ¿Entonces de que sirvió mi esfuerzo?

Sin embargo no siento odio ni vacío, solo curiosidad y quizá un poco de rebeldía contra lo establecido, pero eso es algo que siempre me ha gustado: Probar la verdad de lo conocido.

Mi padre tiene diabetes desde hace treinta años, ha tenido dos intervenciones a corazón abierto, sin embargo nunca se ha quejado por ello, dice que todo lo que le ocurre se lo ha ganado gramo a gramo (tuvo exceso de peso, fumó cincuenta cigarrillos al día, no hacía actividad física, etc.). ¿Eso es un milagro? ¿Y la dieta que sigue, y la actividad física diaria entonces no tiene ninguna razón? ¿Si hubiera tenido fe habría bastado y podría seguir con su vida como antes?

Yo conocí una persona que entró a un estudio cotidiano del corazón (se realizan más de 300 diarios en ese hospital) y murió por un infarto (el primero de su vida) rodeado de grandes eminencias en el área, y otros que entran a quirófano con menos del 30% de expectativa de salir y lo hacen ¿Milagro o destreza médica? Para mi es destreza, años de estudio y dedicación.

Por cada converso que existe también hay un apostata, ¿Quién tiene la razón? ¿Otra de las cosas insondables de nuestro creador?

Yo no niego,  per-se, a Dios, solo creo que no le importamos.

. L .l Buenas joven, que estemos hechos a su imagen, no significa que seamos capaces de entender sus misterios, recuerde que nunca hemos sido perfectos, NI NUNCA LO SEREMOS, nadie nace aprendido, ni nadie la tendra, pues solo DIOS ha vivido desde antes del tiempo mismo, y solo DIOS estara despues del final, por tanto solo DIOS es perfecto y nadie mas.

Ahora DIOS SI HA HECHO MILAGROS en su vida... el solo poder abrir sus ojos, y no padecer fuertes dolores para mirar, es un milagro en si mismo, se lo dice alguien que ha tenido que operar sus ojos en muchas ocasiones, alguien que incluso poder caminar, y respirar, era un sufrimiento, TODA UNA TORTURA, y gracias a DIOS y no ha los medicos, quienes por descuido provocaron empeorase mi situacion.

Medicos que me decian, tenia un 90porciento de probabilidad de morir, pero DIOS hizo posible estuviese HOY VIVO. Asi que cada momento que estamos vivos, que usted puede estudiar, comer, hablar, y hasta cada momento que ha desperdiciado para infravalorar los milagros de DIOS, usted no se da cuenta, que su vida misma es un milagro, y que deberia de agradecer.

EL AZAR, LA SUERTE, eso no existen. Solo existe la MANO DE DIOS, y el poder de tu espirito, la FE y el ESFUERZO, por salir adelante. Decir que DIOS no tuvo nada que ver en tu vida, es autoengaño. Sino fuera por DIOS no tendrias el DON DE LA INTELIGENCIA, serias incapaz de estudiar, sino fuera por el poder de DIOS, tendrias otras limitaciones, vista, oido, habla, motoras etc. Tu vida es un milagro en si misma.

Tu padre ha pasado duras pruebas, de la misma forma en que he pasado por duras situaciones en el quirofano, pero aun asi, gracias a DIOS, a salido con vida, apesar de tener mucho en su contra. Decir es gracias a los MEDICOS es mentirse, los MEDICOS SON INSTRUMENTOS de DIOS, sino fuera por DIOS los medicos no tendrian la inteligencia, la habilidad y destreza para hacer lo que lograron. Sino fuera por DIOS, tu padre habria muerto, o estaria en coma, sin posibilidad de salir de una cama, a la espera de que la familia tome la desicion de desconectarlo.

DE GRACIAS A DIOS por estas bendiciones, de tener a su padre con usted, y saber que aun puede abrazarlo, aun puede hablar y conversar con el, que aun puede disfrutar de su compañia y su sabiduria. Agradezca a DIOS por esta oportunidad que le ha permitido de tener a su padre junto a usted, y de no estarlo velando para su entierro.

Como le he mencionado, DIOS es esa LUZ, esa energia positiva que nos rodea. Si usted ora y ruega por su ayuda, Dios tarde o temprano, escuchara nuestra suplica.

Todo lo malo que nos pasa en este mundo, sucede cuando nos alejamos de DIOS, cada sufrimiento, cada tormento, es culpa nuestra y no de DIOS, por que DIOS es luz, y por tanto, cada vez que nos alejamos de DIOs, la OSCURIDAD del mundo nos invade, nos rodea, nos atormenta, accidentes, enfermedades, crisis economicas, pestes.

Existe un refran muy antiguo, pero que tras el habita una gran verdad:

A dios rogando, y con el mazo dando.

Si usted desea que DIOS le ayude, usted tambien debe poner de su parte. Usted quiere curarse, ponga de su parte, es como aquel hombre que pide a DIOS desea ser salvado de ahogarse, DIOS le envia un barco, luego un bote, y por ultimo un buque pesquero, pero el hombre rechaza a todos los que DIOS envio para ayudarle, porque estaba segado de que DIOS mismo vendria a sacarlo de aquello, y desprecio toda esa ayuda, todas esas bendiciones mientras estuvo con vida.

Usted joven, es igual ha ese hombre naufrago, usted piensa que DIOS debe aparecer frente a usted y ser como un mago, cuando la REALIDAD es que DIOS, siempre envia personas, angeles buenos a ayudarlo, puede ser aquel medico que tuvo la dedicacion de ayudar a su padre, aquel profesor que se esmero en explicarles lo esencial para que lograran pasar esas duras pruebas de actitud, aquel administrativo que tomo en cuenta su expediente de estudiante para la clasificacion en sus pruebas. Aquellas personas que escribieron de ciertos temas en aquellos libros, los cuales usted leyo y con estos logro aprobar sus estudios y estar entre los mejores. Dios obra de maneras misteriosas y complejas, y por ende no podemos ignorarlo, DIOS se encuentra en todo lo bueno que nos rodea, incluso cuando nos pasan cosas malas, DIOS aun sigue ahi esperando, que le llamemos, e incluso sin hacerlo, muchas veces DIOS nos tiende la mano, esperando seamos mejores.

No comprendo como puede usted ignorar todas estas señales, y aun asi no creer, observe lo ultimo que usted escribio, de aquel hombre que siempre se realizaba pruebas del corazon y murio de un infarto en la primer cirugia, y mire a su padre, luego de tantas cirugias aun sigue con vida, que prueba mas grande que esa.

Reflexione, no vaya a ser que su terquedad, se convierta en una maldicion para quienes mas ama, porque una verdad que todos los que creemos en DIOS conocemos, es, DIOS castiga la terquedad, y lo hace alejandose, poniendo a prueba hasta tu vida, y de quienes mas amas, buscando se de usted cuenta que sin DIOS no llegara muy lejos, e incluso su vida nunca obtendra la verdadera felicidad. Espero no tenga usted que llegar hasta ese extremo para entenderlo, pues haria sufrir a quienes mas ama. Saludos .l .l

No soy perfecto, pero así como un derecho humano es buscar la felicidad, no ser feliz, solo buscar serlo, así la perfección, no somos perfectos, pero tenemos el derecho natural a buscar serlo. Es la base de la evolución, pero ese es otro tema del que en su momento espero poder intercambiar ideas.

La perfección no se alcanza con el tiempo, si ese fuera el caso muchos ancianos serían  menos demandantes  y más autosuficientes ya que en el tiempo transcurrido serían más perfectos que las nuevas generaciones. Así que un ser atemporal (existe fuera del tiempo, de otra manera no podría existir antes ni después) debe ser, según ese criterio, el epitome de perfección. Y como ser perfecto ¿Cuál es el propósito de abandonar a su creación a su suerte? ¿En su omnisapiencia no se percata de cual es nuestro destino? Y si ya sabe cual es ¿Para qué nos da vida? Ya sabe lo que vamos a hacer y cual será nuestro destino, de otro modo no sería omnisapiente.

Y si nuestro destino ya está determinado, ¿Por qué permite entonces las amputaciones?, ya no es porque no hace crecer nuevamente los miembros, ¿Por qué  permite que exista esa amputación? Sería más fácil que naciera ya sin ese miembro, y más práctico.

Lo que tu llamas milagro yo lo llamo selección natural, y no es solo cuestión de nombre. Milagro es que no tiene una explicación científica, y el que yo pueda ver es un proceso físico-químico que sigue leyes productos del azar y que, por eficientes, persisten.

Milagros o habilidad médica hay muchos ejemplos a lo largo de la historia y podemos pasarnos siglos y siglos sin ponernos de acuerdo. Yo creo en la selección natural, es decir, si tienes 1% de probabilidad de vivir, y vives, para ti es un milagro, para mi es una muestra que tienes algo que preservar para mejorar la raza.

Tu consideras que desperdicio mi vida infravalorando seres mitológicos, yo creo que pensar que existe solo un Dios es tener una visión muy corta de tu capacidad. Si solo existe un Dios ¿Por qué no se manifiesta o al menos indica de manera que no se preste a confusión cual es su religión, o al menos la que más se acerca a sus deseos? No lo ha hecho en seis mil años (espero que no niegues al menos esa cifra), ni creo lo haga.

Recibo muchos ángeles todos los días, se llaman niños, una manera de la naturaleza de decirnos que aun podemos ser mejores-

Nadie tiene derecho a nada, sino es Dios quien asi lo permite.

Dios es un ser que esta en todo lo que nos rodea, el es la creacion, y nosotros somos sus hijos, por ende, cada vez que admiras la belleza de esta creacion, estas admirando al creador.

Me agradan tus ultimas...

"Recibo muchos angeles todos los dias, se llaman Niños."

Parece ser que Dios ha puesto esas palabras en tu boca.

Lastima que no seas capaz de darte cuenta, que el siempre esta escuchandote e incluso ayudandote, pero prefieres creer en la ciencia y la fantasiosa perfeccion del hombre, antes que la verdadera perfeccion de Dios.

Adios estimado, espero que Dios le ayude a comprender su equivocacion algun dia, si no es que ese accidente ha sido parte de una ira divina. BuenDia. .l .l

Respuesta

Las leyes de la naturaleza ya son creadas por Dios, así es que Dios no las anda interrumpiendo continuamente, sino que solo por algún motivo, como por ejemplo el facilitar el que creyesen en Él los primeros discípulos, y con
ellos todos nosotros: también el poder confirmar la santidad de alguien, etc.
Dios siempre escucha, y claro que cura; pero Dios siempre mira hacia
la vida eterna, y para Él es más importante el perdón de los pecados que la curación física; es decir la curación del alma, que la curación meramente física (y por supuesto que la curación del alma favorece la salud física,
normalmente; otra cosa, por supuesto, es que al anteponer la salud del alma se puede exponer la salud física).
Lee Mateo 9, 5.
Dios siempre escucha, pero hay que pedir bien, con intención recta. Lee Santiago 4, 3

Si él creo las reglas de la naturaleza ¿Para que romperlas? ¿Necesita hacer algo para que creamos en él? ¿No sería más fácil mostrarse?, de ese modo no rompería ninguna de sus reglas y no dejaría en duda su existencia.

Si Dios escucha ¿Por qué permite tantas injusticias? ¿El clamor de los hambrientos y de los niños no es tan fuerte como el de sus ministros? Porque no me vas a negar que los  interpretes  de su voluntad tienen mejor nivel de vida que sus ovejas.

Si un violador se arrepiente en el último momento ¿Va a compartir la salvación con su víctima de cinco años que violó y torturó? ¿Y aun crees que es justo? ¿O su sistema de justicia tampoco es el mismo para sus creaturas que para él?

Lee la Iliada y la Odisea (que tan sagrado es tu biblia como cualquier otro libro para los que no comparten tus ideas), la justicia divina es más  justa .

Dios creó las sabias leyes de la naturaleza, pero no está sometido a ellas, sino que es Señor de ellas. Y efectivamente, en Su gran bondad, en los primeros de Su Predicación, los Milagros fueron una gran ayuda para nosotros.
Tienes que ver las obras de Dios con humildad, no intentando enmendarle la plana. Dios lo sabe todo, es infinitamente sabio, infinitamente todo lo bueno. Él no tiene un pensamiento discursivo, sino que su pensamiento es como un rayo, que todo lo conoce.
Dios creó al hombre, brindándole una posibilidad de estar con Él en la eternidad, y participar de Su Divinidad. Y al brindarle esta posibilidad le dio el libre alvedrío, la capacidad para elegir entre el bien y el mal; Dios creó y dispuso esto para Sus altos fines, y claro que la persona puede elegir mal, y eso trae consecuencias; pero afortunadamente Dios dio el libre alvedrío a la persona, pero no el gobierno del mundo; y Dios sigue valiéndose de todas las situaciones para el bien.
Tú puedes ver las situaciones según lo temporal, pero Dios las ve según el destino eterno, ya que aquí estaremos unos años, y esto no es lo definitivo. Dios no le da tanta importancia a lo temporal, como al alma.
Efectivamente cualquier pecado puede ser perdonado, y solo irán al infierno los que en el momento de la muerte tengan un pecado mortal sin perdonar. Y en el cielo no habrá ese tipo de rencillas, sino que habrá amor, participando de la vida de Dios.
Tenemos una vida y lo fundamental que tenemos que conseguir es la vida eterna; para eso sabemos que hay que morir en gracia de Dios; para morir en gracia de Dios lo más seguro es vivir en gracia de Dios siempre o al menos el mayor tiempo posible (se vive mucho mejor aquí en gracia de Dios; la vida temporal también es mucho mejor así). Antes de morir uno se puede arrepentir y recuperar la gracia de Dios, y entrar en el cielo; y podría ocurrir que otro con menos pecados mortales no se arrepienta, y muera finalmente en desgracia. Estamos en el tiempo de merecer. Imagínate una carrera; ¿No podría ocurrir que el que llegase a la meta, fuese al principio, o una gran parte de la carrera, atrás del todo?
Todo esto se entiende si se empieza a vivir el bien, ya que no se trata de una discusión meramente intelectual, sino que hay que vivirlo. Por ejemplo si tú empiezas a vivir el bien de verdad, verás el esfuerzo que eso supone, verás tus posibilidades, y también por ello respetarás más a los demás, ayudándolos a su fin último. Por el contrario, si alguien quiere razonar no según la verdad, sino que según sus pasiones, ya te imaginas a qué conclusiones podrá llegar.

Dios es infinitamente justo.

Dios creó las sabias leyes de la naturaleza, pero no está sometido a ellas, sino que es Señor de ellas. Y efectivamente, en Su gran bondad, en los primeros de Su Predicación, los Milagros fueron una gran ayuda para nosotros.
Tienes que ver las obras de Dios con humildad, no intentando enmendarle la plana. Dios lo sabe todo, es infinitamente sabio, infinitamente todo lo bueno. Él no tiene un pensamiento discursivo, sino que su pensamiento es como un rayo, que todo lo conoce.
Dios creó al hombre, brindándole una posibilidad de estar con Él en la eternidad, y participar de Su Divinidad. Y al brindarle esta posibilidad le dio el libre alvedrío, la capacidad para elegir entre el bien y el mal; Dios creó y dispuso esto para Sus altos fines, y claro que la persona puede elegir mal, y eso trae consecuencias; pero afortunadamente Dios dio el libre alvedrío a la persona, pero no el gobierno del mundo; y Dios sigue valiéndose de todas las situaciones para el bien.
Tú puedes ver las situaciones según lo temporal, pero Dios las ve según el destino eterno, ya que aquí estaremos unos años, y esto no es lo definitivo. Dios no le da tanta importancia a lo temporal, como al alma.
Efectivamente cualquier pecado puede ser perdonado, y solo irán al infierno los que en el momento de la muerte tengan un pecado mortal sin perdonar. Y en el cielo no habrá ese tipo de rencillas, sino que habrá amor, participando de la vida de Dios.
Tenemos una vida y lo fundamental que tenemos que conseguir es la vida eterna; para eso sabemos que hay que morir en gracia de Dios; para morir en gracia de Dios lo más seguro es vivir en gracia de Dios siempre o al menos el mayor tiempo posible (se vive mucho mejor aquí en gracia de Dios; la vida temporal también es mucho mejor así). Antes de morir uno se puede arrepentir y recuperar la gracia de Dios, y entrar en el cielo; y podría ocurrir que otro con menos pecados mortales no se arrepienta, y muera finalmente en desgracia. Estamos en el tiempo de merecer. Imagínate una carrera; ¿No podría ocurrir que el que llegase a la meta, fuese al principio, o una gran parte de la carrera, atrás del todo?
Todo esto se entiende si se empieza a vivir el bien, ya que no se trata de una discusión meramente intelectual, sino que hay que vivirlo. Por ejemplo si tú empiezas a vivir el bien de verdad, verás el esfuerzo que eso supone, verás tus posibilidades, y también por ello respetarás más a los demás, ayudándolos a su fin último. Por el contrario, si alguien quiere razonar no según la verdad, sino que según sus pasiones, ya te imaginas a qué conclusiones podrá llegar.

No voy a discutir que las leyes de la naturaleza sean sabias, para nosotros, pero ¿Fueron creadas?, ese es todo un tema y no es el propósito de la pregunta, pero a fin de responder supondré que si lo hizo.

Según tu planteamiento, tu Dios es como un político, dicta unas leyes y después las ignora; eso es muy humano y, desde mi punto de vista, muy poco divino.

Yo no veo en que pudieron beneficiar en los primeros tiempos los milagros, no me imagino hace 243 millones de años a un saurópsidos peleando con un synápsida por comida y a Dios separando a sus mascotas (supongo que por haciendo flotar a alguno o a ambos) por medio de un milagro, porque de otro modo no veo la razón de un milagro.

No puedo ver las obras de Dios, es como ver un fragmento de Kryptón (el planeta origen de Superman), ninguno de los dos existe porque los personajes en que se basan son fantasías.

Además, no intento enmendar la plana de la Naturaleza (tiene formas de mostrarnos el buen camino muy explicitas ¿O eres de quienes creen que el Covid 19 es un castigo divino?), pero a seres de fantasía si lo hago. Si Dios lo sabe todo ¿Qué hacemos en la tierra?, ya sabe cual va a ser nuestro destino, como vamos a responder y como vamos a actuar, él lo sabe todo, entonces ¿No es un gesto muy poco bondadosos hacernos sufrir o renegar si ya tenemos trazados nuestro destino?, de no ser así, no lo conoce todo.

¿Por qué habría Dios de crear al hombre y le hace creer que tiene alguna posibilidad de elegir? Eso es crueldad, desde mi muy humano punto de vista. Desde antes de crearlo ya sabía cual iba a ser su fin, de cada uno de nosotros, y aun así te hace creer que tienes la capacidad de elegir...

Sin ánimos de cuestionar a Dios ¿Cuál fue la finalidad de un hombre de Neanderthal que perdió un pie? ¿Morirse de hambre para demostrar su bondad? ¿Ser comido por su presa, para evitar a la presa morirse de hambre?

Dios no creó las sabias leyes de la naturaleza para ignorarlas; de hecho, ese sabio orden permite muchas cosas buenas, como su estudio, en el grado conveniente, la previsión de ciertos acontecimientos, etc. Dios sí puede interrumpir esas leyes, y evitar algo, o curar algo, lo cual no interfiere en absoluto con lo anterior, que es digamos que lo ordinario, lo habitual.
Me refiero a los milagros de hace casi 2000 años.
Con Dios siempre sabes a qué atenerte; Él siempre quiere lo mejor, te ayuda a lo mejor.
Dios lo sabe todo y efectivamente sabe lo que va a elegir cada uno finalmente.
Claro que el hombre puede elegir; tú puedes elegir, por ejemplo; puedes decidirte a obedecerlo, o no. Y es realmente la gracia de Dios es la que te permite actuar con auténtica libertad, encaminándote al bien; pero tú tienes que decidirte. Cada uno ve esta posibilidad de elegir, incluso en pequeñas cosas; y eso Dios lo sabe, aunque se elija algo que Dios no quiera.
Dios crea al hombre brindándole la posibilidad de participar de su divinidad, de tenerlo a Él, que es en lo que consiste la auténtica felicidad. Desgraciadamente la persona puede elegir dejarse esclavizar por las tendencias desordenadas del ser humano.
El único mal en términos absolutos es el pecado; el mal físico como el perder un pie, siendo un mal, es relativo, y claro que se puede seguir haciendo el bien. Si ha perdido el pie haciendo lo que Dios le mandaba, puede estar tranquilo; en otro caso, ante esas consecuencias, puede aprender de esa situación, por ejemplo si se dejó llevar de una excesiva ansia, etc. Y una vez ocurrido, y arrepintiéndose si eso es necesario, siempre puede seguir haciendo el bien, y la Voluntad de Dios. Las consecuencias físicas de las cosas, también colaboran en el crecimiento de lo más importante.
Pero como te decía, hay que esforzarse en el bien; por ejemplo si uno se encuentra una persona, puede pensar en pasar sencillamente el rato, decir algo para sencillamente agradar, o quedar bien al estilo humano; o bien puede querer hacer el bien de verdad, lo cual es distinto, y exige sin duda un esfuerzo, ya que para ello hay que sobreponerse a los intereses vanos o desordenados, tanto propios como ajenos. Y esa elección se vive permanentemente.

Si Dios no creo las sabias leyes de la naturaleza para ignorarlas ¿Cuál es el propósito de los milagros si no desafiar esas leyes? ¿O afirmas que Dios no hace milagros?, me parece que te estás contradiciendo, pero continuemos.

Si Dios, como afirmas, puede interrumpir esas leyes para curar, volvemos a la pregunta original ¿Por qué Dios no cura a los amputados?

Si Dios sabe lo que vas a elegir y el resultado que obtendrás, ¿Dónde queda el libre albedrio? A mi me parece un juego de tontos hacerle creer a las personas que tienen la capacidad de elegir si de todos modos ya está definido lo que elegirá y lo que obtendrá.

¿Dios se siente solo? ¿Se aburre consigo mismo?, porque no veo otras razón para crear algo y hacerlo participe de algo que tiene en exclusiva, es como cocinar un pavo y decir que lo cocinamos para que el pavo participe en la cena de Navidad. ¿A quien queremos engañar?

Si un niño pierde el pie cuando iba por agua como resultado de una mina, por ejemplo, puede catalogarse de "accidente" (Dios que lo sabe todo pudo impedirlo), no cometió ningún error, estaba haciendo lo que Dios (o la naturaleza) le mandaba: calmar la sed. ¿Qué aprendió? ¿Qué no debe dejarse dominar por sus bajos instintos de calmar su sed?

No, nada de desafíos, sino que Dios es Señor de estas leyes. Por ejemplo, en otro orden de cosas, una persona tiene un horario, pero no es esclavo de ese horario, sino que lo interrumpe si hay un motivo de fuerza mayor, o así lo considera conveniente (haciéndose el horario, ya contando con esta posibilidad que incluso puede ser habitual), o un día completo lo interrumpe por cualquier motivo, ¿está desafiando algo?, ¿Se puede concluir que mejor es ya no tener ese horario?
Hay un orden natural y un orden sobrenatural; no hay contradicción alguna entre ellos, lo que pasa es que el sobrenatural es superior. Imaginémonos también que alguien trabaja a un determinado ritmo en una materia; pero por ejemplo cuando recibe la ayuda de una persona muy entendida, trabaja a un ritmo superior.
Con respecto al segundo párrafo, ¿y por qué tendría que curarlos según tú?, ¿Por qué tendría más salud?, ¿Por qué podría caminar más fácilmente?, ¿Por qué podría acceder a un determinado trabajo?, etc., etc. Como te decía, Dios mira sobre todo a la salvación eterna. ¿Podrías tú asegurar que es mejor para la salvación de una determinada persona estar amputado o no? Tú no, pero Dios sabe lo que es mejor para él y para todos. Dios saca bienes también de esas circunstancias como de las malas consecuencias de las malas decisiones. Por ejemplo sería posible que alguien necesitara sufrir graves consecuencias (lo que podría llamarse, tocar fondo) para reflexionar o para decidirse a cambiar. Y es habitual que alguien que tenga una enfermedad diga que se ha hecho más humano gracias a ella (es posible por supuesto que dicho acontecimiento le sirva para lo contrario, lo cual ya depende de la decisión personal).
Con respecto al tercer párrafo; Dios sabe por ejemplo lo que tú vas a elegir, si te vas a salvar eternamente o no, pero no te quita tu capacidad de elegir; aunque Él en Su infinita sapiencia ya sabe todo lo que va a ocurrir; piensa que Dios no tiene memoria, ya que Él tiene todo presente; es increíble pensar que Él conoce hasta el menor pensamiento de cada una de las personas; y todo eso lo tiene permanentemente presente. En otro grado, cuántas veces uno puede prever algo, algo que quizá no pueda evitar, y que no le gustaría que ocurriese. ¿Es responsable de un acto el que simplemente puede preverlo a la vista de los acontecimientos? Claramente no. Por supuesto que Dios no solo es que prevea las cosas, es que, como te decía, conoce exactamente como todo va a ocurrir.
Dios es infinitamente perfecto, y no necesita nada. Somos nosotros los que necesitamos de Él. Todo lo que nosotros hagamos tenemos que hacerlo para darle a Dios gloria, ya que esto es lo debido. Tenemos la misión de obedecer, conocer y amar a Dios, y de esto depende nuestra felicidad, que, como te decía, consiste en tener a Dios, estar con Dios. Si hacemos un pavo, el primer objetivo tiene que ser dar gloria a Dios, con esa acción. Y otra cosa, es desmerecer a la gloria de Dios. Imagínate que alguien va de invitado a una casa, y esa persona en vez de atenderlo, quizá obsequiarlo con alguna atención de algún tipo, saca la escoba y se pone a barrer. ¿No consideraría cualquiera que esta acción es una descortesía, a no ser que hubiera un motivo por supuesto? Piensa que Dios está siempre presente, y todo tiene que estar encaminado a agradarle, y además sabiendo que lo que a Él agrada siempre es lo mejor.
Con respecto al último párrafo, hay un orden en las cosas; por supuesto que si uno tiene sed tiene que atenderla, pero siempre en su orden; no se va siquiera a arriesgar a perder su vida, para calmar la sed, lo cual sería una contradicción, ya que si uno bebe, ya en el plano meramente físico, es para conservar la salud; pero, como te decía, cualquier acción tiene que estar encaminada principalmente hacia Dios, que es el que lo ordena todo; y así podrá calmar la sed, si ve que es la Voluntad de Dios, lo cual por supuesto que siempre obliga a descartar lo malo en sí mismo (no va a cometer una injusticia, ni siquiera la menor, para calmar la sed). Si ese niño se ha dañado un pie, podría ocurrir que se hubiera dejado llevar por una ansia excesiva, no cabe duda, lo cual puede rectificar; aunque por supuesto que también podría tratarse de algo que él no hubiese procurado en absoluto, aunque la misma experiencia nos dice que esto último es algo menos habitual al menos en este tipo de cosas.

Ahora afirmas que los milagros ocurren por un motivo de fuerza mayor, según tu analogía, y los eventos de fuerza mayor ocurren porque no se previno lo que iba a ocurrir, algo que no debería de sucederle a quien es omnisapiente (lo sabe todo), a menos que no fuera perfecto, pero al no ser perfecto no puede ser Dios. Eso a mi ya me parece una falacia.

El tener un horario es para las creaturas imperfectas que somos incapaces de predecir lo que va a ocurrir (y al ser imperfectas, si somos hechos a imagen de Dios, ¿Dios es imperfecto?, lo apunto para otro momento), y es completamente perfectible, es decir, lo vas adaptando a tu actividad diaria y porque tienes una serie de compromisos que cumplir ¿Dios tiene compromisos?, lo dudo, pero no soy yo quien lo está defendiendo.

Con tu ejemplo de una persona que trabaja a un ritmo, si recibe ayuda de alguien con mayor conocimiento avanzará más rápido, pero ¿Qué sucede si esa persona de mayor conocimiento ayuda de una manera a una persona y de una manera distinta, quizá opuesta, a otra y ambos avanzan más rápido ¿Cuál recibió el mejor consejo?, cada uno afirmará que él. Lo ismo pasa con las religiones y sus respectivos Dioses ¿Cuál es el Dios verdadero?, pero ese es otro tema (ya hay varios pendientes), pero sin importar cual sea el verdadero, ¿Por qué ese Dios no cura a los amputados que le rinden pleitesía?, ya no digo que a todos, solo a sus seguidores.

Yo no es que tenga que curar a los amputados, no es su obligación (supongo), pero pregunto ¿Por qué no lo hace?, si es tan perfecto y bondadoso ¿Qué se lo impide?, lo mismo se salvará o condenará con todas sus extremidades. Si ya sabe que la persona se va a salvar/condenar desde antes de su nacimiento (porque lo sabe todo) ¿Para qué complicarle la existencia? ¿No es cruel?

Él sabe lo que es mejor ¿Para qué? Si ya todos tienen definido su final, ¿Mejor para qué? ¿Para su diversión? ¿No está previsto si va a cambiar o no? ¿Sirve de algo que me de la oportunidad de elegir algo que sabe desde hace eones que vy a hacer y como lo voy a hacer? ¿Cuál oportunidad es esa?, el resultado ya está escrito, al igual que el resto de la historia. ¿Por qué no hacer el tablero parejo y cura a los amputados? De todos modos no cambiará el resultado.

Yo no necesito a un ser de fantasía, sin importar el nombre que le des, así que a mi no me incluyas en el grupo de los que lo necesitan. Pero al parecer Dios si necesita de nosotros para darle gloria ¿No tiene suficiente o es egomaníaco (y por lo tanto, menos perfecto)?

A mi casa las primeras dos veces eres un invitado, a partir de la tercera sabes donde están las cosas, así que si quieres sacar una escoba y ayudarme a barrer, adelante.

En los conflictos armados suelen colocar minas que causan que las víctimas pierdan algunas extremidades, también suelen disfrazar esas minas de juguetes (¿Por qué Dios, en su infinita misericordia y sapiencia no lo evita?), y esas minas se colocan en lugares transitados, nadie arriesga su vida conscientemente para calmar la sed. ¿En que beneficia a Dios, o a sus seguidores, que existan esas minas?

Dios es infinitamente todo lo bueno, no cabe error en Él. En mi razonamiento y en mis palabras sí cabe; y sobre todo la limitación; y los ejemplos que te puse siempre son limitados, para intentar vislumbrar la acción de Dios en algún sentido. Dios es infinitamente perfecto, lo sabe todo y lo prevé todo. No te quedes con mis palabras, sino que piensa que si te las digo es porque pienso que te pueden ayudar a llegar a Dios, si estás abierto a la Verdad.
Por supuesto que en un trabajo, lo fundamental es la recta intención. Y Dios es el que te puede ayudar a actuar con auténtica libertad, ya que solo con la gracia de Dios puedes tanto actuar bien de forma permanente, como de forma heroica llegado el momento. De otro modo, la persona se ve fuertemente inclinada hacia las tendencias desordenadas, consecuencia del pecado de Adán. Y realmente si la persona está en gracia, y vive la caridad, que es el amor de verdad, ya es perfecta, tiene algún grado de perfección, aunque por supuesto que pueda y deba seguir progresando en ello. Y algo de lo que más transmite la imagen de Dios precisamente es la auténtica libertad para elegir el bien, que se puede tener al decantarse uno por el amor de verdad. En cambio, la persona sin gracia de Dios tiene oscurecida en él la imagen de Dios, aunque presente mientras dure esta vida terrena.
El ser humano más que imperfecto, es limitado (realmente como tal creación de Dios, es perfecta, para su fin). Y de hecho está llamado a participar de las perfecciones de Dios.
El mayor impedimento para abrirse a la gracia de Dios no es el intelecto, sino que las pasiones, con las que la persona quiere ver lo que las satisface.
El destino no está definido; Dios lo conoce, que es distinto; y claro que necesitas a Dios, aunque no quieras admitirlo. Pero nadie deja de creer en algo tan fabuloso como Dios nos propone, como una vida eterna participando de Su Gloria, si es que no está esclavo de sus pasiones.
Como te decía, Dios no necesita nada; la Gloria que se le da es exterior, y es algo debido; no influye en Su Gloria esencial; y disculpa si no sé explicarte bien esto, pero te transmito alguna idea.
La bondad de Dios es muy superior a lo que tú puedes estar imaginando. Las circunstancias pueden ayudar o dificultar la salvación; Dios conoce todo esto a la perfección. Dios sabe quién se va a salvar, pero esta persona tiene que hacer su parte; Dios no le exime de esto. Y con respecto a la bondad, si una persona se dedica a complacer a otra en sus intereses, esto puede no costarle nada por ejemplo en mortificar su vanidad, pero sí si, lejos de esto, piensa en su bien de verdad, quizá teniendo que mortificarla en uno de sus intereses vanos o desordenados, lo cual también obliga a mortificar los propios, lo cual ya cuesta mucho más. Y te recomendaría hacer la prueba. No es que esté mal la salud física, pero no es el bien principal, ni el objetivo principal; esto tiene que estar en su orden, todo dirigido al bien de verdad, todo dirigido a Dios. Y este orden es el que te ayudará a ver muchas cosas.

Yo estoy abierto a la verdad, pero ¿Cuál es La Verdad?, porque verdades hay muchas.

¿Cómo puedes demostrarme que tu conoces La Verdad?, Pruebas, no saltos de fe.

Intenta ir a la fuente, que es Jesucristo; la Verdad está patente a tus ojos; tienes capacidad para conocer la Verdad; ahora se trata de que seas humilde y obedezcas; no pidas pruebas al estilo humano como los que pedían a Jesucristo que bajase de la Cruz; ahí tienes los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y no tienes tope para vivir la caridad, que es el amor de verdad, con la gracia de Dios.
"Yo para esto nací, y para esto vine al mundo, para dar testimonio á la verdad: todo aquel que es de la verdad escucha mi voz" (Juan 18, 37), dice Jesucristo. Si quieres la verdad, escucharás a Jesucristo. Si la quieres no por supuesto para dominarla, o controlarla, sino que para andar en ella. La Verdad no se puede abarcar ya que es el mismo Dios, pero se puede conocer y obedecer; se puede andar en ella, y participar de ella.
La Verdad a nadie deja indiferente, y de hecho el que no la sigue, generalmente la combate, o termina combatiéndola, ya que le estorba para sus desordenadas inclinaciones.

Iré a la fuente, ¿Qué pruebas existen de que Jesucristo existió?, digo, aparte de un único libro sin fundamente histórico alguno.

Pero voy a suponer que existió, y que fue un erudito (¿De qué otra manera podía ponerse frente a los sabios del templo antes de tener la edad para ello?), ¿Por qué no dejó nada escrito?, porque es evidente que sabía escribir, y si pasó tanto tiempo en Egipto, más de una lengua, sin embargo no escribió nada de su propia mano.
Los evangelistas, ninguno de ellos conoció a Jesucristo, escribieron de lo que oían y lo que sus maestros, que por cierto, tampoco lo conocieron personalmente, les decían. ¿Cómo pueden ser fiables sus escritos?.

No puedo pedir pruebas al estilo hormiga, puesto que no soy hormiga, así que solo puedo pedir pruebas al estilo humano.

Yo puedo tener caridad al estilo inuit y dejar que los ancianos mueran solos en la tundra antes de ser una carga a sus hijos, son cristianos, así que por definición deben ser muy caritativos. O tener la caridad de los lideres de cada secta que dice seguir sus enseñanzas y vivir en mansiones (y en un caso, su propio país), mientras su rebaño (nunca mejor empleado el término) se muere de hambre para que ellos puedan seguir manteniendo su estilo de vida. Si esos lideres llegaron esos niveles su nivel de caridad debe ser una guía a seguir.

La frase «Yo para esto nací, y para esto vine al mundo, para dar testimonio á la verdad: todo aquel que ama la verdad escucha mi voz» la dijo Zoroastro como 600 años antes, pero no me hagas mucho caso, pudo ser solo 500 años, el caso es que antes del año cero hacia unos cuantos siglos que estaba inscrita en una piedra santa. Para mi la verdad es aquello que puede comprobarse sin que exista otra explicación posible. Así de simple.

¿Y quién dice que solo es verdad lo evidenciable? Como ves, para creer eso, ya tienes que partir de tener que creer un dogma que es falso.
Por supuesto que en estos tiempos pueden "aparecer" documentos de todo tipo. Tú decides qué creer; como te decía, lo que interesa, siempre es más fácil de creer.
Ya Jesucristo nos dejó los Mandamientos como ayuda. La vida no puede verse en términos de sufrimiento o no, sino que en ella hay que hacer la Voluntad de Dios, y esto es lo que vale.
(Por cierto que San Juan y San Mateo fueron apóstoles, además de evangelistas; las fuentes del magisterio son tanto la Sagrada Escritura, como la tradición oral).
No puedes hacer juicios precipitados; el amor según Dios no siempre es bien interpretado, precisamente porque se encamina al bien de verdad, pudiendo la persona estar esclavizada precisamente con supuestos beneficios, por supuesto que inferiores y meramente temporales.
Primero hay que comenzar por conocer bien la Doctrina, con humildad, al tiempo que ya se va viviendo lo que se conoce, y luego verlo todo, incluso lo que está mal, para mejorarlo, y para hacer el bien; no desde luego que para "autojustificarse".

No es verdad solo lo evidenciable, pero si no existe evidencia, ¿Cómo sabes que es verdad?, yo puedo decir que tengo un auto del futuro en mi cochera, pero no lo puedo mostrar. Lo más lógico es que no me creas porque no hay evidencia.

En realidad, llegar a tener un criterio propio es más complicado que aceptar ciegamente las creencias que te inculcaron, pero como eso atenta contra lo que para muchas personas  es cómodo, pocos lo hacen.

Los 10 mandamientos a los que aludes, al menos 5 de ellos aparecieron en el Código de Hamurabí, tres de ellos (los tres primeros) buscan la lealtad de la tribu.

Juan Evangelista murió en el año 60, y su evangelio la iglesia considera que fue escrito entre los años 90 y 100, a menos que lo haya escrito después de muerto...

Mateo Evangelista murió en el año 66, y  su evangelio  la iglesia considera que data del 65-80, si pudo escribirlo, porque además parece que era el único que sabía escribir de los 12 por haber sido recaudador de impuestos, pero su artritis de sus últimos 10 años hacen que sea poco creíble.

Pasé 15 años estudiando a fondo el cristianismo (tres de ellos de manera exclusiva), creo que la conozco mucho mejor que el 90% de sus seguidores, bueno, quizá el 80% (porque me he llevado sorpresas muy gratas donde menos lo esperaba). Mi estudio ha sido documental (no tengo los recursos para ir a la fuente), por lo que quizá he perdido mucha tradición oral, pero también por eso pido pruebas, algo que es infinitamente más certero.

El ser humano tiene capacidad para conocer la verdad. La verdad se nota. Atrévete tú a decir tan siquiera una mínima verdad en ciertos sitios, y ya verás como a nadie dejas indiferente. Aunque sea lo mínimo.
Lo cómodo es dejarse llevar por las tendencias desordenadas del ser humano, consecuencia del pecado de Adán.
El seguir la verdad siempre requiere de la decisión propia.
Los 10 Mandamientos son accesibles a la mera razón; Dios, en Su gran bondad, nos los dejó explícitos teniendo en cuenta la obscuridad de mente que produce el pecado.
San Juan Evangelista no creo que haya muerto en el año 60, ya que era el más joven de todos, y el que murió de edad más avanzada, según creo.
Si quieres pruebas, empieza por una buena Confesión Sacramental (así resolvió el santo cura de Ars las dudas de una persona), por supuesto que cumpliendo con los Mandamientos de Dios. Puedes leer la tercera parte del Catecismo de la Iglesia Católica, La Vida en Cristo. Con la gracia de Dios serás capaz de vivir la caridad, la cual será la mayor prueba de que estás en gracia de Dios.

El ser humano suele decir que algo es verdad cuando tiene pruebas de lo que afirma, yo puedo decir que los elefantes vuelan, pero no por eso ser verdad puesto que no puedo probar lo que afirmo. He dicho cosas verdaderas (mi verdad) ante público que afirma lo contrario, y aunque el tiempo me ha dado la razón en ocasiones, eso no ha cambiado el hecho de que en su momento no me creyeron y muchos de ellos ni siquiera recuerdan cuando lo previne.

El pecado de la pareja original, Adán y Eva, si es que hubo algún pecado, fue el de ejercer su libre albedrío, algo con lo que su creador los dotó y luego por un capricho negó su uso, lo que sirve como muestra de la coherencia del acto.

Afirmas que el seguir la verdad requiere decisión propia, la misma decisión que también afirmas fue la causa de la caída de la primer pareja, te estás contradiciendo.

El Decálogo no es parte de este intercambio de ideas, de hecho, el libre albedrio tampoco es motivo de esta pregunta, pero no pude evitar dejarme llevar un poco.

Tuve en mi infancia un par de confesores de la vieja escuela, taciturnos y dogmáticos, uno de ellos llegó a Cardenal y fue el que me enseñó, aunque no en el confesionario, a buscar mi verdad, a no creer solo porque otros digan que lo haga, y aun no acabo de agradecer esa enseñanza.

Pero ni Mi Maestro (así, con mayúsculas) en su momento, ni yo, aun, puedo encontrar la respuesta: ¿Por qué no cura Dios a los amputados?

El pecado se produce por un abuso del libre alvedrío. El libre alvedrío está para poder elegir el bien; como si alguien muestra su confianza y le da libertad a otra persona para hacer un determinado trabajo; no se la da para que la use mal, aunque pueda llegar a hacerlo.
Este abuso tiene sus consecuencias, y nadie dijo lo contrario. En el caso de Adán, Dios ya le previno de esto. Pero Adán prefirió complacer a Eva, etc., antes que obedecer a Dios; el pecado siempre es obedecer a la criatura antes que al creador.
El seguir la verdad requiere de una decisión para el bien; realmente para el mal no se requiere decisión alguna, sino que basta con dejarse llevar .
Por cierto que te quería decir que la duda sobre lo que uno tiene ya una certeza razonable, no es bueno, sino que malo.
Esa persona amputada tendría que comenzar por asegurarse de tener curada el alma. Puede salvarse, puede ganar la vida eterna; Dios hizo al ser humano limitado; siempre existirá la limitación, pero esto no es lo importante; el caso es que siempre se puede ganar la vida eterna.

El pecado se produce en el momento en que pones en duda las reglas impuestas, por eso existe tanta intolerancia y negatividad. Lo que tu llamas pecado, un ejercicio puro de libre albedrío, para mi es la exposición de una inquietud y una voluntad. ¿Y no dice tu religión que la voluntad viene de Dios? ¿O solo él puede ejercerla?

Tu obedeces lo que indica tu pastor (sacerdote, guía, consejero) ya que Dios no te habla directamente, así que, según tu definición, como obedeces a la creatura y no al creador, cometes un pecado. ¿Cómo sabes que lo que crees saber es la verdad? todo lo que sabes te lo dijo una creatura, no el creador, y obedeces esas reglas.

Y supongo que esas reglas dicen que los amputados no se curan, y como cuestionar eso las creaturas determinaron que era un pecado, te limitas a repetir como autómata esas lecciones sin realmente poner a prueba la razón.

Yo cuestioné las enseñanzas de mis mayores por consejo/recomendación de uno de ellos, y nunca acabé de agradecerle la libertad que eso me brindó.

Si Dios hizo al ser humano limitado, no lo hizo a su imagen y semejanza, a menos que Dios sea limitado.

La imagen y semejanza de Dios no se corresponde con las características meramente naturales. Dios es espíritu puro. Si estás en gracia de Dios estás vivo y reflejas la imagen de Dios de la mejor manera; si estás en pecado mortal, esto está obscurecido, ya que tiene el alma muerta; y ya si uno muere en pecado mortal, desaparece tal semejanza, al haber desaparecido del ser humano todo bien, y toda posibilidad de él. Si estás en gracia participas de la vida de Dios, puedes vivir la caridad, etc.
Los Mandamientos de Dios son la verdad; si uno los desobedece, desobedece a la verdad, y todo porque se deja llevar por las tendencias desordenadas del ser humano; esto no es libertad, sino que falta de libertad, ya que lejos de elegir lo bueno, se elige lo malo pensando en desordenados intereses.
Esto no se puede imponer a la fuerza, ni elegir a la fuerza, ya que es imposible amar a la fuerza; de ahí el libre alvedrío, la posibilidad de elegir, necesaria para poder elegir el bien.
Dios claro que habla directamente, sobre todo al alma en gracia, y no necesariamente por los oídos (es más seguro, cuando pone una cosa en tu corazón); y también te habla a través de personas, y de la Iglesia; ¿Qué sería de la doctrina cristiana si no existiera la Iglesia?
Hay que ser humilde, y aceptar ser enseñado. Como te decía, todo el mundo reconoce la verdad. Y nadie se queda tranquilo rechazándola; aunque se puede llegar a adormecer mucho la conciencia.
Dios, en Su gran bondad ya te pone unos Mandamientos de forma explícita. Y por supuesto que luego puedes llegar a las más altas cumbres de la santidad, a las más altas cumbres de la caridad, de hacer la Voluntad de Dios. Nosotros tenemos voluntad, y nuestra mayor libertad es hacer la Voluntad de Dios, que es el Bien.
Dios creó un mundo, con unas reglas de acuerdo a sus fines; ¿Cuál es el problema en esto?, ¿Es qué te parecería mejor un mundo sin enfermedad? La enfermedad es consecuencia precisamente del pecado. Y en esa consecuencia también se puede encontrar la curación. Tienes que dejar tus planteamientos de tejas para abajo; mira un poco más arriba.
Por supuesto que no hay nada de malo en obedecer a la criatura, si esa es la Voluntad de Dios, si esa obediencia se encamina a Dios, si con ello se obedece al Creador, si ese es el orden querido por Dios; siempre hay que obedecer a la Verdad.
No hay libertad rechazando a Dios, sino esclavitud, ya que las tendencias desordenadas del ser humano en este caso atrapan, y por eso no se quiere reconocer la verdad temiendo el tener que renunciar a dichas tendencias.
Has caído en una trampa, en la trampa de la duda; y ya todo lo demás lo hacen las tendencias desordenadas; y ya se sabe que se cree muy fácilmente lo que interesa, ya que sin duda no habrás pedido pruebas de esa falsa teoría. Piensa en cómo te crees tan fácilmente todo eso no apoyada por ninguna autoridad.
Todavía estás a tiempo. No te quedes con la literalidad de mis palabras, sino que busca la Verdad. Como te decía, Confesión, Mandamientos; sé obediente a la Iglesia que Jesucristo instituyó para que se conservara el depósito de la fe, y te pudiera ser transmitido; por supuesto que para que pudiéramos tener los Sacramentos, etc.; estudia la doctrina católica.

Respuesta

Dios si existe y no hace falta verlo para creerlo, pídele al todo poderoso que sin duda el estará ahí para ti! No pienses en lo que las personas crean o no, escucha tu corazón! Y siempre ten presente que sin Dios en nuestras vidas no tendrías una razón por la cual vivir!

Respuesta
-2

Dios no existe.

El marciano de mi oído izquierdo dice que las jirafas vuelan.

Lol