Tengo 19 años y soy regular asta 2 meses por qué

Por qué soy regular a veces me demora 2 meses para menstruar

2 Respuestas

Respuesta

Ve a visitar a un ginecólogo. Esto se puede deber a varias causas, y la más común pueden ser quistes ováricos. No lo dejes pasar.

Respuesta

Hola sindy paola campo baron

Aunque las chicas tengan la menstruación (coloquialmente conocida como "la regla") de forma cíclica, la duración del ciclo menstrual puede variar de un mes a otro. Por ejemplo, es posible que una chica tenga la menstruación al cabo de 24 días un mes y al cabo de 42 días el mes siguiente. Esto se llama menstruaciones irregulares.

Las menstruaciones irregulares son muy frecuentes, sobre todo en los años inmediatamente posteriores al inicio de la menstruación.

Si tu ciclo no es regular, tendrás que prestar atención a las pistas que es posible que te dé tu cuerpo de que se acerca la menstruación. Estas pueden incluir:

  • Dolor o rigidez de espalda
  • senos más duros e hinchados o senos sensibles
  • dolores de cabeza
  • brotes de acné
  • alteraciones en el patrón de sueño
  • cambios de humor
  • hinchazón

En la mayoría de los casos, las menstruaciones irregulares forman parte de los cambios normales propios de la adolescencia. Con los años, tu ciclo menstrual adquirirá probablemente un patrón reconocible y previsible.

A veces, tomar determinados medicamentos, hacer demasiado ejercicio, tener un peso corporal demasiado bajo o no ingerir suficientes calorías pueden provocar menstruaciones irregulares.

Los desequilibrios hormonales pueden ser otra de las causas. Por ejemplo, cuando la concentración de la hormona tiroidea es excesiva o insuficiente, la menstruación se puede ver afectada. Algunas chicas fabrican un exceso de andrógenos, unas hormonas que favorecen el crecimiento de vello en la cara, la barbilla, el pecho y el abdomen. Las chicas con una cantidad excesiva de estas hormonas también pueden engordar y tener menstruaciones irregulares.