¿Cómo funciona el jabón en las manos?

Soy obsesivo compulsivo y no puedo dejar de pensar en esto que me causa mucha angustia y ansiedad: me estaba lavando las manos después de haber tocado el piso y me ha caído una pequeña partícula de jabón en mis ojos ¿Los virus como el covid-19 mueren al colocarse el jabón en las manos? ¿Si una partícula de jabón cae en alguna parte de mi cara como los ojos, boca, etc... Me puedo contagiar de covid-19?

6 respuestas

Respuesta

Para dejar de ser un hipocondríaco si quieres claro lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Cómo el jabón y Gel higienizante aniquila absolutamente el coronavirus

El jabón dеѕtruуе еl соrоnаvіruѕ, еxрlіса un рrоfеѕоr dе ԛuímіса.

A mеdіdа ԛuе аumеntаn lоѕ casos dе Cоvіd-19 еn el mundo, hау un рrоduсtо dе соnѕumо сrítісо раrа nuеѕtrа grаn bаtаllа nасіоnаl раrа "aplanar lа сurvа" o frеnаr lа раndеmіа : еl jаbón. Jabón humіldе, аntіguо, barato y efectivo.

Mira esta página donde hay un video muy interesante donde se explica todo sobre el jabón y el covid-19.

Respuesta

Creo que e esta exagerando un poco amigo no creo que araves de los ojos te vallas a infectar

Es cierto que hay que cuidarse pero no lleguemos a extremos ni obsesiones

Respuesta

Nuestro organismo se inmuniza al estar en contacto con los virus, si vivimos en una burbuja salitizada de jabón, lejía y desinfectante, estamos haciéndonos un flaco favor dado que nos desprotegemos de todos los virus, bacterias y patógenos que nuestro cuerpo debería poder combatir si esta mínimamente en contacto con ellos.

No digo que te bañes en el rio Ganges pero un poco de suciedad también es saludable.

¡Gracias! Eso no lo había pensado jajajaja

Esto sobretodo pasa mucho con madres sobreprotectoras (y también padres, pero menos) que no quieren que lo niños toquen nada que no haya pasado por lejía.

Un niño toca y se mete cosas en la boca para aprender y para inmunizarse de los patógenos, bacterias y virus que en un futuro se encontrara en el mundo.

El Covid-19 es un virus más, pero al ser nuevo, a mucha gente le esta provocando una reacción exagerada que los lleva a saturar UCIS y incluso a morir, pero una vez la población haya tenido el contacto con el virus, no dejara de ser algo muy parecido a una gripe. Ten en cuenta que cada año la gripe en España mata a 6.000-8.000 personas con años especialmente virulentos de hasta 15.000 personas. El Covid-19 este año ha matado a más, que una gripe, pero en años venideros, aunque no se pudiera erradicar el virus, no dejaría de ser una gripe.

La gripe española mato en 1918 entre 50 y 100 millones de personas en un momento en que la población era muy inferior a la actual y además era una población mucho más joven que la actual.

No digo que tengamos que perderle el respeto al COVID-19 pero no creo que tengamos que vivir con miedo o angustia, eso solo hace que te bajen las defensas y ser más propenso a acabar en una UCI.

Respuesta

Los virus tienen una capa lipídica (de grasa) que los protege... y los jabones (todos) tienen un químico llamados "secuestradores de grasa" ... Y al entrar en contacto con ellos los destruye...

Y trata de ir al psiquiatra..

®

Respuesta

El jabón se carga la envoltura lipídica del virus, desactivándolo. O sea que si te cayera jabón en los ojos NO te vas a infectar por ello.