Tengo 18 años y mido 1.66 y siento que nunca di lo que muchos llaman el "estirón"

Desde hace tiempo me di cuenta nunca di el famoso estirón y fui creciendo poco a poco no como muchos amigos que crecieron de la nada en cuestión de meses mido 1.66 mi padre mide 1,69 y mi madre 1.56 supere a mi hermano mayor pero tengo tíos de más de 1.75 empecé a entrenar ya que dicen eso ayuda mucho pero si quisiera saber si hay posibilidad de por lo menos llegar al 1.70 o incluso un poco más 1.72 no se si en estos pocos años que quedan tomar mucho calcio leches .quesos etc que me dicen uds?

1 respuesta

Respuesta

Pues en base a la altura de tus padres y que tu por ahora no has tenido un estirón, puedo decir que es posible que crescas un poco más, puede que hasta logres tener un estirón, ya que los hombres normalmente dejamos de crecer a los 19 o 20 años, y en algunos casos muy raros, hasta los 21, en tu caso lo más seguro es que quedes midiendo 1.70 o quedes cerca, tipo 1.68, es lo mas seguro, pero si veo muy difícil que superaras esa línea, como te digo lo mas seguro es que logres crecer de 1.68 a 170, por ahora procura no tomar ninguna bebida alcohólica, come balanceadamente, has ejercicios de estiramiento, y por nada, por nada del mundo te pongas a hacer ejercicios de aumento de musculatura, y menos pesas, así quizás logres llegar a medir 1.70, ya los ejercicios de aumento de musculatura lo mejor es que los comiences a hacer cuando cumplas 20 años, por ahora eso sería todo, si tienes alguna duda puedes escribirme un comentario.