Botón combobox se desplaza al utilizar el scroll en el libro

¿Es posible que la lista desplegable de un botón combobox no se desplace al utilizar el scroll del libro?

Incluso, cuando cambio de hoja (sheet), el contenido del combobox se sigue visualizando y también desplaza al utilizar el scroll.

Lo que realizo es lo siguiente:

1_ Busco un artículo en el combobox de la celda "B6", el contenido del mismo esta linkeado en la celda "B2". Una vez que la celda "B2" contenga un artículo, en la celda "B3" me tira el código del artículo en cuestión.

2_ Ejecuto la Macro del botón azul, el mismo copia la celda "B3", pega los valores de la misma es la celda "A9", y borra el contenido de la celda "B2" y se posiciona en ella.

Y bueno, ocurre lo que describí al principio, queda el contenido en el combobox y te "persigue" o "acosa" hagas lo que hagas, a menos que toques la flechita del botón combobox.

Aquí dejo imágenes:

2 Respuestas

Respuesta

Dependiendo de cuál herramienta utilizaste para dibujar el control desplegable serán diferentes las instrucciones.

Si se trata de la herramienta Formulario (no ActiveX), entonces revisa (o dejame escrita aquí) tu macro que estará en algún módulo. Porque en la imagen se observa que luego de limpiar la celda B2 queda desplegado el control. Es probable que también tengas algún código en el objeto HOJA donde se encuentra la celda B2.

Así sería el hilo del código del botón Macro:

Sub Botón5_Macro()
'buscar y rellenar [B3]
[A9] = [B3]   'copiar
[B2] = ""     'limpiar la celda
[B2].Select   'seleccionar
End Sub

En cambio, cuando se utiliza un control ActiveX, la macro va en el objeto HOJA y el hilo de instrucciones sería:

Private Sub ComboBox1_Change()
dato = ComboBox1.Text      'guardar el valor del combo
[B2] = ""                  'dejarlo en blanco
'el proceso que se requiera con el 'dato', x ejemplo ir a otra hoja
    Sheets(dato).Select
End Sub

Sdos y si el tema queda resuelto no olvides valorar la respuesta solicitada.

Respuesta

Estimado he visto que los controles Active POR dan problema cuando trabajas con muchos datos o tienen mucha programación, usa formularios para realizar eso que haces

Te paso un ejemplo de como seleccionar algo en el combobox y te busque en la hoja, pero puedes hacer lo que necesites

https://macrosenexcel.com/formulario-colorea-celdas

https://www.youtube.com/watch?v=64OSPZDk9Ss&list=PLdK9H5dMIfQiJo6XaLrrtqGzoeGxffMkM