Sangrado marrón después de la menstruación ¿Síntoma de embarazo?

Mi pareja está teniendo pequeños sangrados que me preocupan y no sé si tomarlos como signos de embarazo o infección u algo.

Eventos a considerar:

Ultimas RS: 08 y 16 de marzo
Periodo en Marzo: del 24 al 27
Sangrado en Abril: 9/04 pequeño hilo color naranja rojizo. Sin dolor.

Periodo en Abril: del 23 al 27
Sangrado en Mayo: 05/05 ligero naranja rojizo (en la tarde) y manchado marrón rojizo (por la noche). Sin dolor. No fue constante, solo apareció en 2 momentos.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Victor Ali

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde su última menstruación.

Respuesta

¿Cuándo tuvieron relaciones se protegieron?

Hola Paty, en la RS del 08/03 al inicio no (corto tiempo), pero la mayor parte del tiempo y hasta el término de la misma sí. En la del 16 sí con protección permanente. Gracias por tu ayuda.

Aunque no hayas eyaculado semen podría existir riesgo de embarazo. En conclusión desde que hay penetración vaginal sin protección hay riesgos.

Ahora... hay diferentes interpretaciones del flujo de tu chica, ejemplo:

  • Sangrado de implantación
  • Sangrado intermenstrual
  • Sangrado por ovulación
  • Restos de sangre (esto es más común después de la menstruación) tiene un color como café.

También recuerda que una menstruación descarta cualquier posibilidad de embarazo. Recomiendo que se realice una prueba de embarazo.

Y si este sale negativo, recomiendo que vaya con un ginecólogo.

¡Gracias!

De nada :3

Hola Paty, gracias por tu ayuda. Te cuento que no hemos podido hacer la prueba de embarazo porque por la coyuntura de Covid-19 aquí en Perú, recién los centros están volviendo a abrir ya con protocolos de cuidado. El 23/05 le vino su periodo como siempre, ella es regular, pero lo extraño es que una vez más ha vuelto a manchar desde el jueves hasta ayer sábado, primero con un hilo marrón, luego ya sangre en mayor cantidad y ayer ya solo un poco marrón, no tiene dolor u algún otro síntoma a considerar. Ya esto me preocupa mucho por su salud así que iremos a un ginecólog@ lo más pronto que se pueda. Gracias por leerme y ayudarme.

Me parece perfecto, cuídense.