¿Cómo aprendo bien a programar en CMD para automatizar tareas en Windows?

He visto que usted contesta muchas preguntas relacionadas a CMD (y parece que es el único que las puede responder), por lo que me atrevo a preguntarle donde consigo material para aprender a programar en CMD, ya que veo que utiliza ##, %1 y no se que hacen esos comandos o para que los utiliza y me gustaría aprender.

Si tiene material o páginas en español que me pueda recomendar se lo agradecería mucho.

Gracias desde ya y espero que se encuentre bien en estos momentos tan críticos para el mundo.

2 Respuestas

Respuesta

Empezaré por decirte que, puestos a aprender un lenguaje de "scripting" como es el de los BAT de CMD, probablemente sería más acertado hacerlo con el de la otra "shell" de Windows, Powershell aunque en este caso no podría recomendarte gran cosa porque solo la he usado cuando no he conseguido lo que quería con un BAT.

En segundo lugar la cuestión del aprendizaje es bastante personal. En particular yo no soy capaz de aprender "en abstracto", es decir que mi aprendizaje siempre ha sido para resolver problemas que se me planteaban, en buena medida a partir de consultas de usuarios de esta web.

De todas formas te recomendaré algunas páginas en español, pero estoy seguro de que hay muchas más y, probablemente, mejores. Y también puedo decirte que algunas que usaba en el pasado ya han desaparecido:
https://todohacker.com/tutoriales/lenguaje-batch
http://foro.elhacker.net/scripting/programacion_batch_avanzada_nuevo-t132924.0.html
http://profesoremiliobarco.blogspot.com.es/2012/05/comando-for-para-archivos-bat.html
 http://www.taringa.net/posts/linux/9566772/Scripts-BATCHs.html

Muchas gracias.

Tiene razón referente a lo que es muy personal el aprendizaje, yo también he aprendido algo de CMD por necesidad, pero el uso de ## y %1 nunca se me había presentado en los problemas que he tenido que resolver, por eso me llamó la atención y solicité una orientación suya ya que veo que siempre está presto a ayudar al responder las preguntas sobre CMD.

Si estuve revisando Power Shell y la verdad es que no me agrada mucho aunque "es más moderno", pero siento que lo complicaron innecesariamente, aunque ya Microsoft sacaron otra versión de su shell, veremos que tal se comporta esta y si reemplaza a PS y a CMD.

De nuevo gracias y que se encuentre bien.

Respuesta

Te recomiendo los cursos de UDEMY.

Son online, baratos y muy buenos.