Generar un archivo en bloc de notas con la fecha y hora en la que se ejecute un Bat

if not DEFINED IS_MINIMIZED set IS_MINIMIZED=1 && start "" /min "%~dpnx0" %* && exit

@echo off
Color 0A
echo ==================================
echo = =
echo = SE ESTA RESPALDANDO LA INFORMACION =
echo = =
echo ==================================
Robocopy "C:\Users\carlos\Desktop" "D:\Respaldo\Escritorio" *.xls *.xlsx *.pptx *.pdf *.docx *.doc *.jpeg *.jpg *.txt /e /v
rem Robocopy "C:\Users\carlos\Documents" *.xls *.xlsx *.pptx *.pdf *.docx *.doc *.jpeg *.jpg *.txt /e /v

Robocopy "C:\Users\carlos\Documents" "D:\Respaldo\Documentos" *.xls *.xlsx *.pptx *.pdf *.docx *.doc *.jpeg *.jpg *.txt /e /v /XF /XD "C:\Users\carlos\Documents\Excluir"

Robocopy "C:\Users\carlos\Pictures" "D:\Respaldo\Pictures" *.xls *.xlsx *.pptx *.pdf *.docx *.doc *.jpeg *.jpg *.txt /e /v
Robocopy "C:\Users\carlos\Videos" "D:\Respaldo\Videos" *.xls *.xlsx *.pptx *.pdf *.docx *.doc *.jpeg *.jpg *.txt /e /v

@echo off
rem Esta linea es un comentario...El IF de abajo es por si la carpeta no existe
IF ERRORLEVEL 2 GOTO ERROR

net use \\192.168.120.1\z\carlos /user:administrador\ Contraseña

robocopy D:\\Respaldo \\192.168.120.1\z\carlos /e /Z /R:3 /W:5

echo Proceso Completo

rem pause este proceso copia todo y deja igual la carpeta destino

exit
:ERROR
pause
rem Error al copiar
exit

Amigos como le puedo hacer para que este bat me guarde en un bloc de notas la hora y fecha en la que se ejecuto

3 Respuestas

Respuesta

Muy sencillo. En cualquier lugar del código añade esta línea:

Time > %UserName%/Desktop/FechaHoraejecucionBat.txt

Recalcar que puedes cambiar la ruta donde quieres que se guarde el txt, y por supuesto, su nombre.

En este caso ">" guarda la fecha y hora en el que se abre el bat. Sin embargo, cada vez que se ejecute, se va a machacar. Es decir, solo se va a guardar una sola vez. Si quieres que se guarde todas las veces que se ejecute, como si fuera un historial, añade otro, tal que así ">>".

Respuesta

Respecto a la respuesta de Sebastián querría matizar que lo que te propone desvía a un archivo la respuesta al comando TIME, pero como este comando espera respuesta, el BAT se quedaría colgado esperando la respuesta. Por otra parte el TIME solo da la hora, no la fecha y la hora.

Mi propuesta sería incluir, en su lugar, el comando:

echo %date% %time% > %UserName%\Desktop\FechaHoraejecucionBat.txt

Como dice Sebastián con esta sintaxis el fichero se regenera cada vez con lo que se pierde el histórico de ejecuciones. Si en lugar de ">" ponemos ">>" se añadiría la última fecha/hora a las anteriores y tendríamos un archivo histórico.

¿Qué pasó con esto, Carlos? ¿Has conseguido resolver tu problema?