Cómo Anexar dos archivos TXT

A tod@s,

Quiero anexar dos archivos en formato TXT desde access. Lo he intentado con copy y con type desde Shell. El problema es que pone uno a continuación del otro de tal forma que la última fila del primero "se continúa" con la primera del segundo. Querría que la pusiera en la siguiente fila, que introdujera un return (intro), por decirlo de alguna forma, al final del primer archivo.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo bien lo que dices de "anexar dos archivos en formato TXT desde access". No sé si es una alternativa a tus intentos desde la shell (imagino que te refieres a la shell CMD/Símbolo del sistema y no a la otra shell del SO Windows, Powershell) o que desde el propio Access abres alguna ventana/interfaz con la shell. En todo caso yo me voy a centrar en conseguir fusionar dos archivos TXT desde la shell CMD dejando entre ellos un cambio de línea (return, intro, retorno, CRLF o como queramos llamarle).

El comando a aplicar sería

COPY <archivo1.txt> + <archivo2.txt> <archsuma.txt>

pero, tal como dices, "pega" la última línea del archivo1.txt a la primera del archivo2.txt. Por tanto hay que introducir un nuevo archivo que solo tenga el cambio de línea de Windows. Si abrimos un Bloc de notas/Notepad y tecleamos un cambio de línea (return, intro) sin más y lo salvamos como CAMBLIN.TXT (por ejemplo) el comando quedaría

COPY <archivo1.txt> + CAMBLIN.TXT + <archivo2.txt> <archsuma.txt>

Es posible que ya hayas probado esto y te hayas encontrado con que en este caso en realidad aparecen dos cambios de línea, y eso no te vale. Si ese es el caso puedes volver a abrir con el Bloc de notas el archivo CAMBLIN.TXT, borrar la última línea (con la tecla de retroceso si sitúas el cursor al final del archivo o la de Supr si lo sitúas delante de la línea final) y salvar el archivo. Con esto creo que se resolverá tu problema. Si no fuera así nos lo dices.

¡Me parece una solución tan fácil y tan torpe por mi parte que no se me haya ocurrido!

Muchas gracias

No te preocupes. Realmente pensé que podría haber pasado eso, que no se te hubiera ocurrido. Yo creo que a todos nos pasa de vez en cuando.