Sobre escritura puesta a Nombre de mi mujer

Me dio un ictus hace dos años y la casa la teníamos a Nombre de los dos pero mi mujer se empeñó en que la pusiera a su nombre y ha si lo hice pero como si fuera una venta con lo cual ella se comprometía a pagarme 4500 € durante diez años y yo tenía 100 ×100 de uso y disfrute y ella la muda propiedad cuado yo me muera pero cual ha sido mi sorpresa que me quiere meter en una residencia me pega broncas todos los dias y a Mi por la enfermedad que tengo no puedo soportar broncas todos los días le he pedido el divorcio y mi pregunta es yo puedo recuperar la parte de la casa que le vendí pero que toda vía no he cobrado nada más que 4500 €

1 Respuesta

Respuesta

Habría que estudiar detenidamente la escritura de compraventa con reserva de usufructo para contestarte.

Sospecho no obstante que no, si ella no quiere. No obstante tienes el usufructo supongo que vitalicio, y podrás vivir allí hasta tu fallecimiento, lo que no podrás es obligarla a que te cuide y reclamarle el importe no pagado de la compraventa

Yo tengo el 100×100 de usufructo mientras viva y separación de bienes pero mi temor es que el juez pregunto le puede dar la casa a ella y que yo le pase una pensión pues ella tiene más dinero que yo por que a cobrado la herencia de sus padres y yo tengo una pensión de 1000 € y me descuentan 100 para la señora que me apuesto la Junta de andalucia

Ningún abogado tiene una bola de cristal, con lo cual si llega a la vía judicial por no haber conseguido llegar a un acuerdo entre vosotros, hay muchos argumentos a favor de que te quedes en el uso de la vivienda y ella tenga que salir del domicilio, y menos argumentos a favor de que ella se quede en el domicilio

Pero la ultima palabra (en caso que no lleguéis a un acuerdo) la tiene el Juez

¡Gracias! El problema que hay es que ella me ha denunciado diciendo que le pegue un tortazo y se fue al médico y le hizo un informe se fue ala guardia civil me vinieron a buscar como si yo fuera un asesino y yo ajeno a todo pues ella se mordió el labio concluyó yo creo que esta mujer me quiere quitar de en medio porque me he quedado inválido tengo un 65 % de minusvalía y 72 años y ella tiene 8 menos que yo y se siente  joven todavía pero el chalet lo compre yo y lo puse a nombre de los dos y luego le tuve  que hacer escritura porque me dijo que me cuidaria y cuando tubo la escritura a su nombre dejó de preocuparse por mi y ya le estorvaba yo le he pedido el divorcio porque tengo fibrosis pulmonar y los médicos me andado tres años de vida y prefiero morirme sólo pero tranquilo en mi casa Pero ahora si el juez le da La casa a ella me en contrare sólo y en la calle pues no tengo familia ni dinero nada más que la pensión gracias