Contar el número de registros de un informe de Access mediante VBA

Me gustaría saber cómo puedo contar los registros que tiene un informe de Access desde VBA para usarlo en un condicional en un formulario (para deshabilitar el botón que abre el informe). El informe no tiene una consulta de origen, como podéis ver en la imagen, por lo que no tengo manera de poder usar un DCount de la consulta. Por eso, quisiera saber si hay algún sistema. Creo que haber leído por ahí con Recordset, pero no sé cómo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

El informe si tiene como origen una consulta (el SELECT... que aparece en el "origen de registro"). Lo que no tiene es como origen un objeto consulta (una consulta guardada como tal en la BD)

Para saber con un recordset si esa consulta SQL devuelve o no registros sería:

Dim rst As DAO.Recordset
Set rst=CurrentDb.Openrecordset("SELEECT....") 'Aquí pondrías el select completo
If rst.Recordcout=0 Then
'Aquí lo que quieras hacer si no tiene registros
Else
'Aquí lo que quieras hacer si tiene registros
End If
rst.Close
Set rst=Nothing

Muchas gracias. Solucionado. Un saludo.

Hay un pequeño error, es Recordcount, no Recordcout