Prevención contra el VPH, ¿Me vacuno?

Tengo 20 años en julio cumplo 21 año. Tengo apenas 8 meses de haber iniciado mi vida sexual activa con mi novio estable, y el también soy su primer encuentro sexual. Ambos éramos vírgenes, actualmente tenemos 4 años de noviazgo. OJO: tenemos relaciones sexuales SIEMPRE con condón.

¿Quisiera saber si creen recomendable vacunarme del VPH? Ya que algunos me meten miedo, que si ya soy sexual activa debo hacerme el papanicolau y que vacunarme etc.

2 respuestas

Respuesta

Es una decisión muy propia y referente al papanicolaou es recomendable hacerlo al iniciar la vida sexual ya que así se puede observar que todo este bien en la vagina, que no hayan infecciones, hongos u otras enfermedades, incluso algunas ets como clamidia, gonorrea o tricomoniasis.

Respuesta

Hola Esmeralda Martínez

La vacuna contra el VPH es necesaria aunque no tengas encuentros sexuales de ningún tipo, por eso se pone a niñas desde los 10 años.