Indice y Coincidir con textos mayores a 255 Caracteres

Estoy usando las fórmulas indice y coincidir. En algunas de las celdas el texto excede los 255 carcateres y me arroja #¡VALOR! Como resultado, se que una solución es recortar el numero de caracteres, pero es una matriz muy larga. ¿Qué fórmula podría utilizar para que sin recortar los caracteres en la matriz pudiese yo obtener el resultado?

1 Respuesta

Respuesta

1. Pon aquí tu fórmula.

2. Pon una imagen con los datos, procura que se vean las filas y las columnas de excel, si son datos confidenciales, reemplaza con datos genéricos.

3. Explica qué hace tu fórmula

4. Pon el resultado.

Es importante que pongas las 4 puntos anteriores para entender qué necesitas y poder dar una solución.

Gracias por contestar dante, te anexo la imagen de la Base de Datos de donde necesito extraer la información.

Puntos 1 y 2

A)

de donde la estoy buscando:

En la celda b4 la formula es:

=INDICE(BD!$D$1:$AA$3,COINCIDIR($B$3,BD!$D$1:$D$3,0),COINCIDIR(A4,BD!$D$1:$AA$1,0)), aqui es correcto

en la B5

=INDICE(BD!$D$1:$AA$3,COINCIDIR($B$3,BD!$D$1:$D$3,0),COINCIDIR(A5,BD!$D$1:$AA$1,0)), aqui es correcto

y en la celda b6, es donde marca el error de #¡VALOR!:

=INDICE(BD!$D$1:$AA$3,COINCIDIR($B$3,BD!$D$1:$D$3,0),COINCIDIR(A6,BD!$D$1:$AA$1,0))

Punto 3:

Lo que hace la fórmula es buscar en la BD el punto donde se encuentran las condiciones de coincidencia entre el Hospital y el Insumo.

PUNTO 4.

El resultado que estaría esperando de acuerdo a esa formula es el valor que tiene H2 en la BD, em este caso 7.

Realicé pruebas con esta fórmula y funciona con textos mayores a 25 caracteres.

Prueba con la siguiente fórmula:

=INDICE(BD!$D$1:$AA$3,COINCIDIR($B$3,BD!$D$1:$D$3,0),SUMAPRODUCTO((BD!$D$1:$AA$1=A4)*COLUMNA(BD!$D$1:$AA$1))-3)