¿Se puede mi ex, negar o pedir explicaciones depara que necesito una foto de los DNIS De mis hijos menores?

Le he solicitado a la madre de mis hijos, una foto de los DNIS, de l@s niñ@s, sin decirle para que los necesito, puesto que considero que no tengo que darle explicaciones, (es por temas laborales de ERTE) pero ella soloe dice que para que los quiero, y que si implica a sus hijos a ella le interesa. ¿Podría denunciarla, por no facilitarme la documentación de mis hijos?

2 Respuestas

Respuesta

¿No seria más sencillo explicar el motivo por el que lo necesita?

En cualquier caso, debe ponerse en manos de un abogado, que le estudie el tipo de separación, divorcio o convenio tienen. Pero meterse en pleitos por esto, no le encuentro mucho sentido.

Respuesta

Le recuerdo que,

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda

Y esa negativa a entregar un documentación no veo que pueda considerarse como delito, ni siquiera leve.