Dos bolas de plastilina, que se mueven en la misma dirección y sentidos opuestos, chocan y quedan pegadas tras el impacto. Sus m

Graciaasss

Dos bolas de plastilina, que se mueven en la misma dirección y sentidos opuestos, chocan y quedan pegadas tras el impacto. Sus masas son 40g y 60g y no existen rozamientos. La primera se mueve a 5 ms y la segunda a 4 ms. Calcula a la velocidad que se moverá el conjunto tras el choque.

1 respuesta

Respuesta

Omo ambas se mueven sobre la misma recta, contrariamente, al ser totalmente inelastica ( o totalmente plástica) ambas se unen y disipan parte de su energía cinética en forma de calor, saliendo del choque a una única velocidad común y menor.

El balance vectorial de cantidades de movimiento seria :

m1v1 + m2v2 = ( m1+m2 ) V final.

0.04 x 5  - .0.06 x 4 = 0.100 Vfinal

.. Vfinal = - 0.40 i ... o Sea termina desplazándose el conjunto hacia la izqierda.