Duda en el cargador de 12v i 300mah

He comprado dos baterías para los coches eléctricos de niños, creía que tenia los cargadores originales pero no, he encontrado un cargador que tengo y me preguntaba si funcuonara y clmo funciona.

Bateria 1.- 6v 4.5ah

Bateria 2.- 6v 12ah

Cargador, seleccionador a 3v, 4.5v, 6v, 7.5v, 9v, 12v y 300mah.

¿Estos 300mah son a 3v o a 12v? ¿Van sumando los 300mah si es a 3v?

Si es a 12v, ¿Hay manera de aumentar a 1A?

¿Me servirá para cargar las baterías?

3 respuestas

Respuesta

Puedes probar de cargar con 7,5v cada una de las baterías de 6v. Empieza por la de 12ah a ver cuánto tarda.

Las dos en serie no puedes cargarlas necesitas al menos 13,5v

Vale gracias, mañana lo pruebo.

En el cargador indica 12v 300mah, serán los 300mah a 12v seguro, si bajo, ¿bajaran los mah?

Porque le costaría muchísimo de esa manera. El cargador que le toca, tal i como he visto donde compre las baterías, es de 6v 1A

Buen día, una pregunta, al cargar la batería de agm de 6v plomo ácido.

Se oye un burbujeo. He preguntado donde commpre, y me dicen, que si lo que uso es un cargador, un alimentador o un transformador, me he quedado un poco con cara de poker.

Eso es asi ?

Lo que usas es un transformador y eso puede estropear la batería, lo ideal es usar un cargador de baterías y que tenga ajuste a los Ah de cada batería. Si usas un cargador ha de cargarla en unas 10h y por tanto ha de dar un 10% de los Ah de la batería como máximo para cargarla. Y muy importante, desconectarla cuando esté cargada.

Vale muchas gracias, así el que tiene seleccionador de voltaje i 300mah tiene que ir bien, tiene varios cabezales al final del cable, tipo las de los gelefonos antiguos que eran redonditos más grandes y más pequeños, y también tiene conexión para pilas de 9v ese que tiene el + y - en la misma parte de la pila h es cuadrada.

Tu transformador vale, pero tienes que mirar que cargue totalmente la batería en 10h y cuando acabe desconectarlo.

Es mejor usar un cargador de baterías adecuado a tus baterías.

Respuesta

Si te sirve, ese es un cargador regulable, para alimentar 6v ponlo en 6v, ya que esos 6v son con carga, sin carga y si mides con polímetro te dará 8 o 9v, lo malo es que da 300mA, y tu debes de cargar 12 y 4,5 Ah, con lo cual tardara mucho más tiempo en cargar

Vale muchas gracias es lo que me temía. ¿No hay manera de ganar más amperes modificando alguna resistencia del cargador? Para que tuviese ese 1A

Buen día, una pregunta, al cargar la batería de agm de 6v plomo ácido.

Se oye un burbujeo. He preguntado donde commpre, y me dicen, que si lo que uso es un cargador, un alimentador o un transformador, me he quedado un poco con cara de poker.

Eso es asi ?

El burbujeo que oyes es la reacción de la electrolisis en una batería de plomo-ácido, y con lo que estas cargando es un alimentador que puede ser usado como carvador pero para baterías de nueva generación de níquel cadmio o iones de litio, el problema es si ese " cargador "viene con un comparador de tensión y al lkegar a su limite, pare la carga, respecto a su capacidad, no creo que te resulte cambiar componentes, ya que la limitación la puede te er en el trafo regulable y si le intentas forzar... le quemarás, venden infinidad de cargadores específicos de buen rendimiento y seguros a un precio irrisorio

Respuesta

Si te sirve, utilizalo en 7.5v.

No es necesario aumentar la corriente.