Estoy planteando vender piso de vpo

Me estoy planteando vender mi piso de vpo pero no se los trámites que seguir y si me dará muchos problemas, o perderé dinero, ya llevo 10 años y quiero cambiar

2 respuestas

Respuesta

Para vender una VPO debe atenerse a los dispuesto en la cedula de calificación de ese inmueble, lo más sencillo es que acuda a la oficina de vivienda de su Comunidad Autónoma y pida instrucciones. El momento no es precisamente el mejor para vender, ahora bien si piensa comprar si es buen momento para ello.

Respuesta

No sé si sabe las condiciones para vender una VPO: que lleve 10 años con ella, que no supere el precio máximo legal y que se la venda a una persona que tenga los requisitos para beneficiarse de una VPO.

El precio depende del municipio, ronda entre 1 100 y 1 500 euros por metro cuadrado útil. Pero depende de su Comunidad Autónoma y de dónde se encuentre.

Ha de informarse bien en la Oficina de la Vivienda como dice "Pedro Abogado", para saber todo el papeleo.