¿Como puedo hacer referencia a uno o varios label utilizando variables para el nombre?

Tengo varios Label nombrados así D1, D2, D3, etc... Cuando intento hacer referencia a los nombres de estos label utilizando variables no me funciona. Ejemplo:

letra = "D"
numero = 3

nombre = letra & numero

nombre.Caption = "hola"

Esto para hacer luego un for next (ya es tema aparte), pero no se como hacer referencia a los name de estos label.

3 Respuestas

Respuesta

H  o l a y bienvenido a TodoExpertos!

Te anexo 2 ejemplos:

Private Sub CommandButton1_Click()
  Dim letra As String, numero As Long, nombre As String
  Dim i As Long
  letra = "D"
  numero = 3
  nombre = letra & numero
  Controls(nombre).Caption = "hola"
End Sub
'
Private Sub CommandButton2_Click()
  Dim i As Long
  For i = 1 To 3
    Controls("D" & i).Caption = "Hola " & i
  Next
End Sub
Respuesta

Utiliza estas instrucciones. Aquí le estoy indicando que el control se encuentra dentro del Frame1. Para indicar solo el formulario dejalo como Me. Controls.

letra = "D"
numero = 2
nombre = letra & numero
Frame1. Controls(nbre). Caption = "hola"

PD) Todo lo que necesitas saber sobre controles lo encontrarás en el manual de Formularios.

Sdos. Y no olvides valorar las respuestas si la consulta queda resuelta (excelente o buena)

Elsa

Respuesta

Este ejemplo con textbox pero se aplica a label

https://youtu.be/2sSaeFVZdV0