Hacer rampa minusválidos comunidad vecinos

Me ha tocado ser presidente de una comunidad de vecinos y en la primera reunión uno de los puntos del día era la adecuación de una rampa para acceso para minusválidos, en la votación se llego a un acuerdo que de momento no pero que se hicira un estudio por parte de una empresa, después de varios días me informa la gestora que se ha puesto un vecino en contasto con ellos para decirle que va a poner una demanda .

¿Cómo puede esto afectar a la comunidad?

Estamos obligados ha hacer la rampa

Respuesta

Si hay alguna persona discapacitada que necesita silla de ruedas creo que tenéis la obligación. ¿Y aunque no fuera así?. Imagínate que fueras tú el que la necesita. ¿Qué harías?. Te quedarás en casa sin salir o demandarías a la comunidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En la comunidad, ¿hay alguna persona mayor de 70 y/o con problemas de movilidad que necesite la rampa y la haya solicitado?

Si, pero en estos momentos estamos liados con el certificado de habitilidad del edificio y las consiguientes obras, entonces se decidió que era prioritario las obras y que después la rampa, de hecho hemos pedido proyecto para su realización después de la obras del edificio

Pues, en respuesta a su pregunta, sí están ustedes obligados a poner la rampa. Por tanto, si el asunto llega a los juzgados, la comunidad tiene las de perder.