Tengo 17 años mido 1.70 y nunca di el estirón, ¿Es posible que lo pueda dar ahora? ¿Podré llegar a la estatura de mi papá?

Tengo 17 años y mido 1.70, mi papá mide entre 1.80 y 182, mi mamá mide 157.(Mis abuelos por parte de mi papá eran un poco más pequeños y los de mi mamá igual) mi hermano mayor de 18 años mide igual que yo (el se queja de que si dio el estirón como a los 12 pero desde hace 2 años que se estanco en 1.70 el se desarrollo como desde los 11 pero en cuanto a voz y todo). Mi hermano menor de 15 es el único que ha pegado bastantes estirones mide 1.69.

Siento que mi estatura es muy baja para mi edad ya que soy portero y me piden bastante estatura, siempre he sido de los más pequeños en la escuela el colegio, mi desarrollo fue extraño para mi (me salio vello púbico a los 11 años pero no me cambio nada más, cuando tenia 12 años me creció vello en las piernas bastante, a los trece ya tenia demasiado vello corporal pero no facial, hasta los 15 años me cambio la voz, siempre he sido relleno pero no gordo tenia la cara bastante redonda pero como hasta el año pasado se me adelgazo solo un poco, me empezó a salir vello facial a los 15 1'2 años pero no mucho, ahora tengo pero poquito ) .Me ejercito demasiado desde los 7 años, también desde hace 2 meses hago estiramientos para crecer de una app, como bastante bien, consumo muchas vitaminas, siempre he sido demasiado sano excepto de pequeño que sufrí de neumonía pero de ahí nada más.

Me preocupa bastante que nunca di el estirón, ya que mis hermanos si lo dieron, mi crecimiento a sido lento crezco como 1 o 2 cm anuales, he escuchado que hay gente que da estirones a edades finales a las que se supone que debería crecer mucho menos. ¿Es posible que yo pueda dar el estirón dada mi genética y ejercicios?.

Mi padre cuando tenia 18 años media 1.74 (

Respuesta

Pelisplay si amigo puedes seguir creciendo, trata de practicar deportes que te estiren

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso siempre expongo lo mismo, que por el momento es lo único que conozco, y es que un número de personas (varones) no específico puede llegar a crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

El varón medio crece en estatura hasta 19 años, no más, aunque como digo se dan las excepciones.. y sin ir más lejos tu padre es una de ellas, con franqueza encuentro sorprendente que un hombre pueda crecer seis centímetros desde los 18 años hasta los 20/21.. de hecho es el primer caso que conozco. Yo en cambio, era 'alto' a los 14 años (1,70), pero me quedé en un 1,78 escaso.. ya que a los 18 dejé de crecer.

Las mujeres por su parte se desarrollan antes que nosotros pero una vez alcanzan los 16 años, por lo general su crecimiento se detiene o estanca, siempre de nuevo en función de cada persona porque nunca hay una regla del todo exácta para saberlo. Por ejemplo es muy extraño que una chica siga creciendo en estatura una vez llega a los 18 años..

En base a tu edad y familiares, pienso que podrías alcanzar un 1,78 o 1,79, lograr una estatura mayor en verdad no lo considero, pero con suerte y trabajo quizás podría ocurrir, no es imposible pero sí dificil a mi juicio particular, por supuesto espero equivocarme.

Existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 17 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al clásico chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 o 17 años, crece quince centímetros de golpe.. es algo que ví en compañeros y amigos durante mi adolescencia.

Pienso que podrás ver como en los siguientes dos años, o año y medio das un estirón de varios centimetros, y pienso es muy posible que ocurra casi de golpe.. luego tal vez ya no des ningún otro, pero es seguro podrías ir creciendo varios Cm más de aquí a los siguientes tres años, y tienes garantizado llegar al menos al 1,77 o 1,78.. a partir de ahí, no sé decir más, el tiempo irá diciendo.

Para saber con seguridad cuanto le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio fiables... con 17 años imagino que esta radiografía pierde un poco su razon de ser, pero es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que aún se encuentra en edad de crecimiento, como es tu caso.

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir siempre que se pueda siete-ocho horas al día y dentro de un sueño de calidad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Mantener la salud.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

Ojalá haya suerte, mucho ánimo.

Respuesta

Somos movies si amigo creceras, practica deportes que te estiren muy buena recomendacion

Respuesta

Somos movies tienes que ir a un experto en la materia así podrás ver si con tratamiento puedes estirarte mucho más