Poner en negrita un campo en un formulario con un clic

Tengo un formulario en el que depende de lo que escribamos en un campo, TEXTO04, se ha de poner el texto en negrita.

Entiendo que lo puedo solucionar con un botón que condicione el clic en poner o no en negrita el texto.

¿Cuál sería el evento?

1 Respuesta

Respuesta

Si el formulario es único puedes ponerlo en el evento Después de actualizar del cuadro de texto TEXTO04, por ejemplo

If texto04="hola"

TEXTO04.fontbold=true

end if

En el caso de que el formulario fuera continuo deberás hacerlo en el formato condicional del cuadro de texto. Por ejemplo, lo pongo en el control Pais

De forma que el formulario me queda

Esto mismo del formato condicional lo puedes poner en el caso de formulario único

Gracias por tu respuesta.

Veo que debía de haber concretado mi consulta en cuanto a que el texto no es solo una palabra si no diversas frases que además serán siempre diferentes. De ahí la idea de poner un botón condicionando el clic a poner en negrita el texto o no.

El formulario es único.

Gracias por tu ayuda.

Entonces deberías usar lo de FontBold=true

Pero se "traslada" esa propiedad a los demás registros.

Si lo que quieres es que, por ejemplo, el campo Observaciones en el registro que quieras se vea en negrita y en los registros que no quieras que siga con el espesor normal tienes que convertir( si no lo está) el campo Observaciones en Texto Largo y

Luego en el formulario, que en este registro quiero que se vea en negrita, pues pulso el botón y

Que en el registro siguiente no quiero, con no pulsar el botón

El código del botón es

Private Sub Comando13_Click()
CargoContacto.Value = "<b>" & Me.CargoContacto & "</b>"
End Sub

Y, de hecho, en la tabla te ha cambiado el color de ese registro

Hola Julián:

Con tus explicaciones, acabo de comprender que, ¡evidentemente!, el campo TEXTO04 no puede acomodarse individualmente a cada registro que dé de alta y que si le digo que el TEXTO04 se ponga en negrita se pondrá en negrita en todos los registros.

¿Crees que una solución es que en el informe que se imprima, se condicione ahí ese campo al clic del botón relacionado en el formulario con TEXT04?

Gracias por tu ayuda.

La segunda posibilidad que te presenté permite poner en negrita el registro que quieras. Como puedes ver en la última imagen el control CargoContacto no está en negrita. Sólo se pone en negrita en el registro en que pulses el botón.

Con respecto a lo de los informes, no necesitas nada. Si en el formulario has pulsado el botón, en la tabla ya te pone ese registro en negrita y por tanto, en el informe ya aparecen en negrita, los que hayas pulsado el botón.

Hola, Julián:

Estoy haciendo lo que me dices y encuentro lo siguiente:

Antes y por si esto tiene algo que ver, decirte que tengo Access 2010.

He hecho una prueba en el campo TEXTOCLA02.

1er. paso.

No tengo la opción de "Texto largo". He dado al campo tipo "Memo" y le he dado el formato "Texto enriquecido":

2º paso.

En el código del botón:

3er Paso.

Abro el formulario y le doy al clic en el botón. Me sale lo siguiente:

Veo también que no me actualiza el campo. Tengo que salir del registro y volver a entrar para ver el resultado.

Gracias por tu ayuda.

Por partes, tienes toda la razón. Creo que desde el Office 16, lo que antes se llamaban Memo, ahora se llama Texto Largo. Son ganas de joder porque sí.

Por otro lado, me extraña eso que dices, ya que como puedes ver en la imagen

El control Cargocontacto está en letra normal, y si pulso el botón

Puedes ver que el botón acaba de ser pulsado por su contorno de puntitos. Y no he tenido que irme a ningún lado.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia de tu tabla con dos o tres registros inventados a [email protected] y te hago un formulario para que lo veas.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Francisco Fernandez ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Y hablando de irse a algún lado, después de tanto tiempo confinado parece una utopía.