Caldera Baxi Platinum Eco se queda sin presión en segundos después de llenarla

Pues lo dicho, me marca error 118. Abro la llave roja y le doy presión de agua (oigo como entra el agua) y va subiendo hasta donde le marco, cierro la llave roja y me quedo mirando el manómetro y veo como va bajando drásricamente hasta 0 y vuelve a marcar error 118.

¿Qué puede estar ocurriendo?

2 Respuestas

Respuesta

Busca fugas de agua en la instalación de el circuito de calefacción, radiadores purgadores, tapas, juntas, si el circuito está empotrado en pared busca humedades, suerte!

Respuesta

Mete presión abriendo despacio, y rápidamente a continuación cierra maneta negra izq del todo y derecha del todo si con esas manetas/llaves cerradas no baja la presión pues eso es q tienes una fuga en circuito de calefacción externo a caldera (no es la caldera) si aún así te baja llama al SAT de baxi es la caldera, asegúrate de cerrar bien esas llaves/manetas para hacer la prueba

Meter presión 1,5 aprox no dejes abierta llave roja de llenado cuidado, meter presión cerrar llave llenado roja y cerrar llaves negras u a ver que pasa

Voy a probar a ver lo que habéis dicho de las llaves negras. ¿Entiendo qué lo que hacen es cerrar el circuito interno de la caldera no?

Eso es cierra circuito calefacción en caldera y así ves si es de caldera o de fuera de caldera

Mañana a primera hora lo pruebo que tengo la caldera en la terraza y no se ve bien :(

De verdad muchas gracias por vuestras respuestas

He estado mirando porque no me vale la paciencia y solo veo una llave negra. La he cerrado despues de llenar con la roja y se nota en el manómetro que va bajando la presión. Lo que no se es donde está la otra llave negra y si influye para verificar lo de la perdida de presión

He cerrado la negra y otra roja que da entrada al agua a la caldera y sigue bajando la presión. Entiendo que es problema de la caldera en este caso no?

Si no tienes llaves en tubos del extremo izq y derecho no puedes hacer la prueba mal por el instalador que no puso dichas llaves, tendrás que buscar a un calefactor, suerte