Tendria que volver a la medicación?

Hace unis 15 años tube problemas de ansiedad que me derivaron en agorafobia, mi tto era Sertralina 100 por la mañana y Trankimazin(no recuerdo la dosis)uno en la noche... Después de unos meses me recuperé completamente, hace unis 5 años por estrés volví con la ansiedad y un poco de agorafobia,(esta vez mas leve)volví a la misma meficación y me recuperé... Y ahora 5 años despues por un problema familiar que estoy pasando vuelvo a sentir ansiedad... Deberia esperar si se me pasa o deberia empezar otra vez tto antes que vaya a más.

2 respuestas

Respuesta

La ansiedad es normal que aparezca y desaparezca varias veces a lo largo se su vida. Hay situaciones o un conjunto de ellas que van aumentando la angustia y la ansiedad hasta que llega un momento verdaderamente molesto donde no se controla. Llegar al momento en que está completamente inquieto y no puede estar tranquilo, no es necesario, no debe de esperar a llegar a la peor situación, pues puede ser más difícil el tratamiento. Si lo inicia un tiempo antes de llegar al máximo empeoramiento, es más fácil restituirlo a la normalidad, como ha ocurrido en anteriores situaciones. Ha de ir al médico a que le ponga el mismo u otro tratamiento, pues existen un arsenal de medicamentos muy efectivo. Los tratamientos alternativos como tilas para los nervios y ese tipo de cosas es para una persona que tiene una cosita muy leve, pero cuando un enfermo tiene una ansiedad seria ha de tratarse con medicamentos reales. También puede alternar el tratamiento médico con una terapia psicológica que le ayudan mucho a afrontar las situaciones conflictivas de la vida, a reconocer los síntomas, a anticiparse y a autodominarse con relajación, dominio del pensamiento, desensibilización...

Respuesta

Los fármacos no curan, sólo la alimentación lo hace, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf