Como puedo comparar un nombre de producto contra otro similar e indicarle que esta bien en excel visual badic

Tengo varios productos en una hoja de excel, todos en la columna F necesito compara si F3 es Chata Premium y F4 es Chata premium a granel, si esta bien que la celda J3 diga verdadero pero si en esta mal que diga falso, ya que esa lista todos los días cambia, y debo comparar todos los días, existen varios productos como cecina, cecina a granel, paletero, paletero a granel, pecho, pecho a granel, lo que se debe hacer es siempre comparar la celda F3 con la celda F4, la celda F5 con la celda F6, así sucesivamente, y encontrar si cumplen las condiciones es decir que cada producto este apareado con su homogéneo, asi me aparece en la columna F.

CHATA PREMIUM

Chata premium a granelcorte

B-C ESPECIAL A GRANEL

CORTE B-C ESPECIAL

Corte brazo pecho a granel

CORTE BRAZO PECHO

CAPON

CAPON A GRANEL

Corte de pierna cecina a granel

Corte pierna cecina

Corte de pierna cadera a granel

Corte pierna cadera

Corte brazo paletero a granel

Corte brazo paletero

Respuesta

Pon esta fórmula en B3 y copia hacia abajo

=SI(RESIDUO(FILA(),2),A3&" a granel"=A4,"")

Nota: Si tu separador de argumentos es el punto y coma ( ; ) Cambia en la fórmula la coma (, ) por punto y coma ( ; )

Hola gracias por su respuesta, ya lo revise y se me presenta un problema, cuando esta primero a granel sale falso, lo voy a cacharriar es decir, a moverlo todo lo que yo pueda a ver si soy capaz de acondicionarlo, mil gracias

Hola me gustaría poder programarlo en excel visual basic , existe la forma?, ya que seria genial poderle decir quien contra quien quiero comparar, gracias

Dante mire los códigos que usado en basic para programar la macro

Este esta anidado un condicional SI, pero solo lo deja hacer 8 veces y yo lo necesito más o menos unas 40 veces

De este código necesito poder hacer que me deje pasar, no me lite solo a 8

Cuando esta primero a granel sale falso

Y si ordenas los datos por la columna "Desc Item" de esa forma aparecería primero el dato y después del dato con "a granel"

Uy men en eso me corcho no se como se hace

Con la funcionalidad de excel, selecciona todos los datos, selecciona del menú Datos, Ordenar, seleccionar "Desc Item) y presiona Aceptar.